• Ha sido nombrado nuevo director general para España y Portugal, sustituyendo a Manuel Arroyo, que fue elegido, en abril, para presidir la firma en México.
  • 'No hay dos sin tres': es el tercer hombre al frente de Coca-Cola Iberia en unos meses, tras Jorge Garduño y Manuel Arroyo.
  • Señala que "con su continua apuesta por la innovación, España ha logrado convertirse en uno de los países que la compañía toma como referencia a nivel mundial".
  • ¿En serio? Pues en el ERE con beneficios se cargaron la planta de Fuenlabrada, la más innovadora y puntera.
  • Llega desde el norte de Europa para reforzar la "posición y liderazgo a nivel global y contribuir al éxito y los resultados de Europa". Y es que Iberia (23% de la facturación) es su mejor franquicia internacional.
  • Y por cierto, sabe plantar guerra al azúcar: relanzó Coca-Cola zero azúcar en Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia e Islandia.
Este lunes hemos conocido el nombre del nuevo director general de Coca-Cola Iberia: el argentino Juan Ignacio de Elizalde (en la imagen). Y parece que viene con los deberes hechos, pues ya presume de lo bien que trata la multinacional a España. A partir del próximo mes de julio, será el jefe de Coca-Cola para España y Portugal, cargo en el que sustituye a Manuel Arroyo, que fue elegido en abril para presidir la firma en México. Por tanto, se cumple el refrán de que no hay dos sin tres porque De Elizalde es el tercer hombre al frente de Coca-Cola Iberia en unos meses, tras el cese de Jorge Garduño (que pasó al mercado internacional) y de que se diera un nuevo cargo a su sustituto, Manuel Arroyo, en el país azteca. En el comunicado, un ilusionado De Elizalde ha señalado que para él "es una gran oportunidad poder formar parte de Coca-Cola en un mercado tan relevante como es el ibérico. Con su continua apuesta por la innovación, España ha logrado convertirse en uno de los países que la compañía toma como referencia a nivel mundial". ¿En serio? Pues últimamente esto se ha notado poco, pues en el ERE con beneficios se cargaron la planta de Fuenlabrada, la más innovadora y puntera del país. Pero De Elizalde no es un desconocido en Coca-Cola, donde trabaja desde el año 2003 ocupando distintos puestos en Argentina, México y Chile. En 2014, le tocó cruzar el Atlántico para ponerse al frente de la división del norte de Europa y ahora viene a España y Portugal para reforzar "la posición y liderazgo a nivel global y contribuir al éxito y los resultados de Europa". Recuerden que Iberia es una de sus mejores franquicias internacionales: aporta el 23% de la facturación. Y por cierto, el directivo argentino sabe plantar guerra al azúcar: relanzó Coca-Cola zero azúcar en Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia e Islandia. Algo que viene muy bien para la estrategia de la 'marca de la felicidad', pues en España ya sólo anuncia Coca-Cola Zero Azúcar, aunque sigue vendiendo todas las demás, y también ha cobrado protagonismo la versión zero de Fanta y acaba de estrenar latas más pequeñas de Coca-Cola (de 25 centilitros). Cristina Martín cristina@hispanidad.com