Como informamos ayer, hay un terremoto político en el PSOE por las cesiones del Gobierno de Pedro Sánchez al independentismo catalán -como la figura del relator-. Dicha figura trató de ser explicada con escaso éxito por la vicepresidenta Carmen Calvo. Y ante esta situación, crecen las voces en el viejo PSOE que piden la dimisión de Calvo.

Ayer lo hizo el exministro del PSOE, el otrora todopoderoso Juan Alberto Belloch, quien dudó de la capacidad de la vicepresidenta para ocupar el cargo y pidió abiertamente su dimisión: “Lo normal es que estuviera pensando en dimitir".

Y hoy se ha sumado a la voz de Belloch la de otro histórico socialista, Nicolás Redondo, que en la tertulia de la COPE ha dicho esto: “Están apareciendo alianzas que nacieron en la segunda república y eso es malísimo. Y en esa situación, los diputados del PSOE tienen que hacer una cosa: exigir a su partido hoy, una vez que hemos sabido que Carmen Calvo nos ha mentido, tienen que exigir su dimisión y elecciones ya y si no dimite Carmen Calvo, gente que yo estimo como Borrell están en una situación imposible. Tú no puedes estar en un Gobierno que hace lo que está haciendo, manteniendo íntegro lo que tu has construido durante toda tu vida. Borrell tiene un perfil muy honorable: eso es incompatible con lo que hemos visto esta semana”.