- Y no olviden que tiene la red de sucursales más amplía de la banca española.
- Eso sí, para lograr mantener esa red, tiene que mantener lo conseguido: una de cada cuatro nóminas en España se pagan a través de Caixabank.
La
banca española sigue ajustándose. Hemos pasado de 42 entidades a sólo 15, y bajando. El sector ha reducido su plantilla un 30% y ya está en niveles de los años ochenta. Y el ajuste no ha terminado. Algunas entidades ya han anunciado nuevos recortes.
Entre ellas no está
Caixabank. La entidad que preside
Isidro Fainé está presente en el 93% de los municipios con más de 5.000 habitantes. "No hemos abandonado poblaciones durante la crisis y no lo vamos a hacer", ha afirmado este miércoles el Ceo del banco,
Gonzalo Gortázar (
en la imagen), durante su intervención en el XXIII Encuetro del sector financiero, organizado por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación.
El compromiso de Gortázar no es baladí. Recuerden que Caixabank tiene la red de sucursales más amplia de la banca española (5.228). Eso sí, para lograr mantener esa red, tiene que mantener -mejor dicho, mejorar- lo conseguido hasta ahora: Caixabank es la
primera entidad en gestión de nóminas.
Si lo prefieren, una de cada cuatro nóminas en España se pagan a través de Caixabank. Efectivamente, la escala es una de las fortalezas del banco. Según Gortázar, tener 14 millones de clientes y trabajar con casi la mitad de las empresas de nuestro país es lo que permite tener unos gastos muy pequeños. Y a falta de ingresos altos, buenos son gastos bajos.
Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com