Como hemos informado, Ciudadanos ha roto con el PP en Murcia y ha presentado junto al PSOE una moción de censura para desbancar al presidente 'popular' Fernando López Miras.

La excusa de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha sido la supuesta "corrupción" del PP en esa comunidad y el "vacunagate": "En Murcia había un escándalo de dimensiones aún desconocidas" y “una situación insostenible”, ha dicho hoy en la COPE.

En cualquier caso, tras la maniobra de Arrimadas en Murcia viene al pelo recordar unas declaraciones suyas en octubre de 2020, en una entrevista, en la que dijo, literalmente: “Me he comprometido con todos los españoles a que quien presente una moción de censura en plena segunda ola es un irresponsable y tiene un problema moral. Y me vale lo mismo para Vox, que la vamos a votar y debatir en apenas dos días, como quien quiera en plena segunda ola -el PSOE o Podemos-  plantear una moción de censura en Madrid. Tenemos que estar todos juntos luchando, trabajando. Se está muriendo gente que ha votado a todos los partidos. O que odia a todos los partidos y no nos va a votar a ninguno nunca. Por tanto, dejémonos de tonterías, dejémonos de luchas en el Congreso”.  

Algunos miembros o exmiembros de Ciudadanos han mostrado su desacuerdo con la decisión de Arrimadas. Toni Cantó emitía un tuit en el que decía esto: "Cualquiera que me conozca puede imaginar qué pienso de la decisión que ha tomado mi partido en Murcia y de las consecuencias que eso acarrea”.

Igualmente Juan Carlos Girauta emitía el siguiente tuit: “Pues nada, a ver si los más rezagaditos entienden de una vez quién es, qué es y qué mueve a esta señora”.