Los provida argentinos siguen en lucha por la vida del no nacido
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó que enviará al Congreso de la Nación el proyecto de legalización del aborto, una de sus promesas electorales y una auténtica obsesión personal. Pero ojo: la vicepresidenta, Cristina Fernández, le apoya.
En ese contexto, en Argentina tuvieron lugar multitudinarias manifestaciones para decirle al gobierno que la mayoría del país es celeste, defiende la vida y rechaza el aborto, publicó Aciprensa.
Una de las participantes de la marcha en Buenos Aires fue la diputada Victoria Morales Gorleri, que hace unos días recibió una carta del Papa Francisco, en respuesta a una misiva enviada por dos mujeres de uno de los barrios populares de la capital, la Villa 31, preocupadas por el proyecto de ley del aborto impulsado por el presidente Fernández. “Francisco me escribió una carta, dirigida a las mujeres, donde él dice que no es justo contratar un sicario para resolver un problema”, recordó la diputada, recoge AICA.
Recordemos que la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó recientemente su rechazo frente a la ley abortista que prepara Alberto Fernández. Y en un texto firmado, entre otros, por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente primero, señaló: “Así como la dignidad de la vida y la promoción de los derechos humanos son conceptos centrales en una agenda auténticamente democrática, la situación general de la Salud Pública, planteada por esta dolorosa coyuntura, hace insostenible e inoportuno cualquier intento de presentar y discutir una ley de estas características”.
“La pandemia nos ha alertado que el Estado debe velar por el cuidado de la ‘salud pública’ es decir, el cuidado de la vida humana. No cuidar todas las vidas, toda la vida, sería una falta gravísima de un Estado que quiere proteger a sus habitantes”, sostuvo.
El episcopado invitó a “la prudencia política para no desalentar la búsqueda de la máxima unidad posible en un cuerpo social herido por los desencuentros entre argentinos”.
El texto completo de la nota de los obispos puede leerse en la información de AICA.