• El ataque tuvo lugar en Granada, cuando la religiosa volvía de dejar a los niños en la Escuela Hogar que tienen en el colegio.
  • El agresor, "un joven de unos 25 años, de estatura mediana, complexión fuerte, melena rizada, piel morena y con cicatrices en brazos y piernas".
  • La monja asegura que no iba vestida con el hábito, aunque sí con la medalla, y supone que el atacante conocía su trabajo diario.
  • Lamenta que se tengan que vivir este tipo de situaciones violentas, lo que demuestra que la cristofobia está en auge.
  • Y en el entretanto, la alcaldesa de Córdoba crea un comité de expertos para reavivar la guerra por la titularidad de la Catedral-mezquita. Para fastidiar a la Iglesia, si ustedes me entienden.
Tiempos difíciles para los católicos en España, pues no sólo no se respeta la libertad religiosa (derecho recogido en la Constitución) sino que también hay agresiones. La última ha tenido como víctima a Sor Rosario, a quien le han roto la nariz de un puñetazo al grito de "por ser monja". Un hecho totalmente deleznable que fue dado a conocer la periodista Cristina López Schlichting, amiga de la víctima, en el programa El Cascabel de 13 TV la noche del jueves. Unas horas después, en la mañana del viernes, Sor Rosario ha sido entrevistada en el programa Herrera en COPE, como ha recogido el periódico ABC. El ataque contra esta hermana de la Congregación de las Esclavas de la Inmaculada Niña de Granada tuvo lugar en dicha ciudad este jueves, cuando volvía de dejar a los niños en la Escuela Hogar que tienen en el colegio. El agresor fue "un joven de unos 25 años, de estatura mediana, complexión fuerte, melena rizada, piel morena y con cicatrices en brazos y piernas", según ha dicho la religiosa, que ya lo ha denunciado. La monja ha asegurado que no iba vestida con el hábito, aunque sí con la medalla, y ha supuesto que el atacante conocía su trabajo diario. Sor Rosario ha lamentado que se tengan que vivir este tipo de situaciones violentas. "Nosotras vivimos desde el respeto", ha destacado. Pero este ataque, tristemente, demuestra que la cristofobia está en auge en España y por si fuera poco, la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid, ha vuelto a ser atacada. Y en el entretanto, la alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio, ha creado un comité de expertos para reavivar la guerra por la titularidad de la Catedral-mezquita, como ha recogido Vida Nueva. Ojo a sus cuatro miembros: la exministra Carmen Calvo; el ex director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, y dos historiadores (Alejandro García Sanjuán y Juan Bautista Carpio Dueñas). Y todo ello a pesar de que el juzgado, el Ministerio de Hacienda y la Comisión Europea han reconocido que la propietaria es la Iglesia Católica, y de que hasta en EEUU hayan visto que la izquierda se ha unido a los islamistas contra los católicos. Cristina Martín cristina@hispanidad.com