El 'equipo Iglesias' para optar a la presidencia de Madrid sigue dando que hablar. Esta vez, ha sido la vicealcaldesa Begoña Villacís (Cs) quien ha calificado de «asqueroso» el fichaje de Alejandra Jacinto por parte del todavía vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, para su lista a las elecciones en la Comunidad de Madrid. La también portavoz de Ciudadanos en la capital ha denunciado que esta abogada, activista por el Derecho a la Vivienda y una de las portavoces de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) fue una de las personas que participaron en el escrache que recibió hace casi un año cuando estaba embarazada a pocos días de dar a luz.

Villacís ha exigido tanto a Iglesias como a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que condenen estos actos en los que, según ha confesado, «temió» por la integridad de su hija. «Yo sí que he condenado los escraches que les hacen en su vivienda de Galapagar, pero aún no le he escuchado decir nada del acoso que yo sufrí», ha lamentado antes de recordar que Montero «no solo es la ministra de las mujeres de izquierdas, sino de todas las mujeres».

Podemos sigue en su línea a la hora de presentar listas electorales, desde la nacional, hasta la regional en Madrid, pasando por la del Ayuntamiento de Madrid, con un atracador de banco como líder. Esto promete.