Estas son las exclusivas del día:
(Exclusivas de la prensa de papel 8/9/2025) Renfe lanza una inversión de 485 millones para mantener 430 trenes en puertas de la jubilación
La operadora activa un concurso que cubre la conservación de buena parte de la flota de Cercanías y Media Distancia mientras espera estrenar medio millar convoyes hasta 2028. (El País)
Sin noticias de la denuncia de Renfe contra Ouigo ante la Comisión Europea por competencia desleal quince meses después de su anuncio. La operadora, que no tiene plazo para presentarlo, sigue recopilando datos. (La Razón)
La Seguridad Social contrató a Huawei pese a la alerta por riesgo de robo
Incibe avisó de la vulnerabilidad en sus equipos. (El economista)
Los sindicatos cuadruplican sus subvenciones. (El Economista)
Apax, Blackstone y Goldman abren la puja por Ayesa por mil millones. (El Economista)
Lo impagos que sufren las pymes superan en 20 días el límite legal. (El Economista)
Casi 16.000 autónomos echan el cierre en un 'verano negro'. (El Economista)
La venta de cigarrillos cae a niveles históricos por los dispositivos electrónicos. (El Economista)
El Gobierno ultima el real decreto que impulsará las Rees urbanas de calor y frío. (El Economista)
La china Geely sondea a Renault para fabricar Smart en España
La china Geely sondea a Renault para fabricar Smart en España. (Expansión)
Agricultura, comercio y manufacturas, los sectores más castigados por el alza de costes. (Expansión)
Telefónica, Iberdrola y Ferrovial piden a Bruselas una reforma radical del M&A europeo. (Expansión)
Mil empresas se disputan la red de Endesa, Iberdrola, Naturgy y EDP. (Expansión)
BBVA y Sabadell blindan su deuda para despejar la opa. (Expansión)
El Sabadell refuerza su ejército contra el BBVA y ficha a Evercore como asesor en la opa
El banco de inversión británico trabajará para los consejeros independientes. (Cinco Días)
El BBVA contempla comprar acciones del Sabadell en Bolsa tras la opa. La batalla por el control del banco catalán podría prolongarse más allá de esta primera oferta de adquisición. (El País)
El intervencionismo del Gobierno en la OPA cuesta 1.028 millones a BBVA con riesgo para el Estado de tener que pagar daños y perjuicios. Las condiciones del Consejo de Ministros privan a BBVA, si prospera la OPA, de importantes ahorros que esperaba ya desde 2026, pero confía en el Supremo. (El Mundo)
Aceptar el canje actual de la opa del Sabadell impide su cobro en efectivo. (El Economista)
La deuda de Hacienda con los contribuyentes escala un 14% y se acerca a 20.000 millones de euros: la factura con los mutualistas roza los 6.000 millones
La Agencia Tributaria ya ha empezado a devolver el IRPF que debe a casi dos millones de jubilados. (El Mundo)
Hacienda pierde la batalla: las donaciones entre parientes cercanos ya apenas tributan en casi toda España. Un informe interno del Ministerio apunta a que igual que sucede con las herencias las transferencias en vida van camino de su «práctica supresión». (ABC)
Los mayores deberán trabajar más y jubilarse a los 68 para pagar las pensiones
Los mayores deberán trabajar más y jubilarse a los 68 para pagar las pensiones. (La Vanguardia)
Madrid concentra las grandes fortunas pero sigue recaudando menos que Cataluña
Madrid concentra las grandes fortunas pero sigue recaudando menos que Cataluña. (La Vanguardia)
PP y Vox superan los 200 escaños tras los incendios
El PSOE pierde casi 1,7 millones de votos y Sumar se queda en la irrelevancia de los ocho escaños. Feijóo alcanza los 156 diputados y Abascal crece hasta tres puntos respecto a 2023 y volvería a los 50 escaños. (La Razón)
Vox alcanza su mejor resultado desde las generales y deja al PP en su peor registro. Esparcido de Abascal gana cinco puntos desde el 23-J y el PP pierde 2,4. El PSOE recupera siete décimas tras hundirse por el ‘caso Cerdán’. (El País)
Casi el 80% de los españoles cree que el acceso a la vivienda ha empeorado en los últimos dos años. El 43,9% prefiere que el Gobierno no agote la legislatura, aunque el 55,5% cree que será lo más probable. (El País)
La 'fontanera' del PSOE pidió a Koldo "no involucrar" a Cerdán en el caso y lo espoleó contra la Guardia Civil: "Con lo que te han hecho, destrózalos"
Leire Díez se reunió con el ex asesor de Ábalos al menos cuatro veces a principios de año. (El Mundo)
Un exalto cargo de Interior, a Leire Díez: “Hubo actuaciones policiales para generar causas de corrupción de independentistas catalanes”. Francisco Martínez, procesado en el ‘caso Kitchen’, confesó a la exmilitante socialista las corruptelas de Interior: “Se forzó la maquina para conseguir información de los Pujol”. (El País)
Hazte Oír pide al juez que declaren Patxi López y el abogado de Puigdemont en la causa contra la "fontanera" del PSOE. La asociación solicita que cite como testigo a Gonzalo Boye tras confirmar en entrevista a La Razón que se reunió con Leire Díez. (La Razón)
Moncloa refuerza el control de la UCO con la excusa de las filtraciones
Quiere mitigar el desgaste que generan las informaciones previas sobre los informes de la Guardia Civil. Los que afectan al ministro Torres o la presidenta Armengol se antojan especialmente sensibles. (ABC)
De faro progresista a líder incómodo: la caída internacional de Sánchez. El presidente del Gobierno parece haber arrojado la toalla en la esfera mundial para dedicar sus gestos al consumo interno. (La Razón)
El PSOE ve a Podemos más problemático que Junts. (El Periódico)
Marga Prohens: "Al Gobierno de Sánchez no le importan los menores, sólo los está usando para sus cálculos políticos"
La dirigente del PP de Baleares se planta ante el reparto de menores no acompañados llegados a Canarias. "Aquí estamos al límite, somos la ruta de inmigración irregular que más crece en Europa y el Gobierno ni siquiera nos llama para interesarse". (El Mundo)
El PP urge al Gobierno a presentar de "manera inmediata" los Presupuestos y a no utilizar su ausencia como "excusa para ocultar acuerdos opacos".
Advierten en el Senado de que son necesarios para "garantizar el control parlamentario y la adecuada planificación de las políticas públicas". (El Mundo)
López Miras: "Pedro Sánchez está dando los pasos previos al desacato". El presidente murciano censura la actitud del Gobierno de España con los jueces y advierte de la "descomposición" de las instituciones del Estado. (El Periódico)
Aarón Rivero: «Marlaska nunca ha estado a la altura del cargo ni del lado de los policías»
El líder sindical celebra un verano histórico repleto de innovaciones para los agentes de la Policía Nacional. (ABC)
Tajani: “Europa no puede abandonar sus valores, su identidad”
El ministro de Exteriores italiano subraya la importancia de mantener la “boda histórica” de Europa con EE.UU. (La Vanguardia)









