
La vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sigue apostando por su medida estrella: la reducción de la jornada laboral. Está dispuesta a esperar a que Junts cambie su 'no' por un 'sí', principalmente porque no le queda otra, pero Yoli lo conseguirá. Y es que, al reducir la jornada, "los españoles seremos más felices", y eso es lo más importante para nuestra 'Antoñita la fantástica'.
Da igual quién se le ponga por delante: ya lo dijo en una ocasión, la CEOE es "extrema derecha" porque no quiere aprobar la reducción y ahora, la patronal de supermercados, también se va al 'lado malo de la historia'.
Mientras el 'sí' de Junts llega, CEOE y Cepyme estarían presionando para que PP y Vox presentaran enmiendas a la totalidad, reuniéndose con los grupos parlamentarios, según confirmó el propio presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, en la última Junta Directiva de la organización.
Algo que ha indignado a nuestra Yoli, que ha asegurado que las teorías apocalípticas sobre el impacto que tiene en la productividad la reducción de la jornada laboral "no son reales". Di que sí, Yoli, ya lo dijo Pepe Álvarez a los 'agoreros' de la recesión: "¡Que se vayan a hacer puñetas, vamos a disfrutar el verano!".
Con estas declaraciones Yolanda tiene el primer enfrentamiento con la recién nombrada nueva presidenta de Cepyme, Ángela de Miguel.
Además, respecto a las negociaciones parlamentarias con Junts, ha confirmado que se está dialogando "con tranquilidad". Eso sí, ha dejado claro que "No voy a viajar a Waterloo": ella no, quizás alguien de su equipo, pero ella no, que quede bien claro.