Xiaomi ha desbancado a Apple y asciende a segundo fabricante mundial de smartphones,… y ojo, porque quiere dar el sorpasso a Samsung, que actualmente ostenta el liderazgo. El gigante chino de electrónica de consumo y teléfonos inteligentes ha alcanzado una cuota de mercado del 17% en el segundo trimestre, según los datos preliminares de Canalys, una firma líder en análisis de mercado de tecnología global.

Xiaomi ha tenido un fortísimo crecimiento (del 83% anual), logrando que su cuota de mercado escalara hasta el 17%. Y es que le ha venido muy bien la caída de su compatriota Huawei (que también notó el fuerte impacto del Covid-19 en España), así como el hecho de tener unos precios de venta un 40% y un 75% inferiores a los de Samsung y Apple, respectivamente. Otra alegría para Xiaomi después de haber triplicado sus ganancias en 2020

smartphones

Mientras todos los fabricantes están haciendo todo lo posible para garantizar el suministro de piezas (sobre todo de chips), Xiaomi ha puesto su mirada en el objetivo de reemplazar a Samsung y convertirse en el fabricante número uno del mundo, según ha explicado el gerente de investigación de Canalys, Ben Stanton. Otra de las principales prioridades de Xiaomi es aumentar las ventas de sus productos de alta gama, aunque ahora se encuentra en el mismo rango de precios que los también chinos Oppo y Vivo, los cuales están creciendo con dispositivos de gama media atractivos.

En capitalización bursátil, Apple mantiene la medalla de oro, pues vale 2,5 billones de dólares. Por su parte, Samsung vale en bolsa unos 398.000 millones de euros y Xiaomi, unos 77.200 millones de euros

Samsung mantiene, por ahora, el liderazgo mundial de fabricante de smartphones, con una cuota de mercado del 19%, sólo dos puntos por encima de Xiaomi, tras crecer un 15%. Por su parte, Apple ha pasado al tercer lugar, con una cuota del 14%, tras aumentar sólo un 1%. Y después del podio se sitúan los chinos Oppo y Vivo, con sendas cuotas del 10%, tras unos crecimientos respectivos del 28% y del 27%.

Eso sí, en capitalización bursátil, Apple mantiene la medalla de oro, pues vale unos 2,5 billones (europeos) de dólares. Por su parte, Samsung vale en bolsa unos 398.000  millones de euros y la china Xiaomi, unos 77.200 milloen de euros.