Huawei notó el fuerte impacto que tuvo el Covid-19 en España en 2020. Y es que vio caer su beneficio neto un 31,8% y su Ebitda un 30,5%, y los ingresos bajaron un 16,7% el año pasado en nuestro país, según Europa Press, que ha accedido a las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

La tecnológica china ganó sólo 21,1 millones de euros en España en 2020, frente a los 31 millones del año anterior, y el Ebitda se situó en 31 millones. Por su parte, la facturación fue de 976,4 millones. Y por si estos descensos no fueran suficientes, Huawei también perdió cuota de mercado en móvil por la pandemia, el auge de otros fabricantes chinos (Xiaomi y Oppo) y las sanciones de EEUU. La tecnológica china tiene actualmente seis tiendas en nuestro país: cuatro en Madrid (entre ellas, la de Gran Vía que ostenta el título de ser la más grande de Europa) y dos en Barcelona. 

Paralelamente, un aspecto que merece aplausos es el hecho de que haya desarrollado y lanzado el buscador ‘Petal Search’. Algo que no habrá gustado a Google que tiene casi el monopolio de las búsquedas en Internet.