Unilever ('Dove', 'Frigo' o ‘Hellmann’s') ganó 6.049 millones de euros en 2021, un 8,4% más respecto al año anterior,según informó la multinacional.

Las ventas del gigante europeo de productos de consumo supusieron 52.444 millones de euros, un 3,4% más.

"El principal desafío de 2021 ha sido el dramático aumento de los costes de los insumos", ha reconocido el consejero delegado, Alan Jope, quien destacó que la compañía respondió con medidas de fijación de precios, incluyendo una subida del precio subyacente del 2,9% en el año, acelerada al 4,9% en el cuarto trimestre.

"En 2022, manejaremos un ciclo significativo de inflación de costes y continuaremos invirtiendo de manera competitiva en marketing, I+D y gastos de capital", ha advertido el ejecutivo.

Asimismo, la multinacional prevé que el crecimiento de las ventas subyacentes en 2022 esté en un rango de entre el 4,5% y el 6,5%, advirtiendo de que los precios seguirán siendo fuertes, con cierto impacto en el volumen como resultado.

"No tenemos la intención de realizar adquisiciones importantes en el futuro previsible y llevaremos a cabo un programa de recompra de acciones de hasta 3.000 millones de euros en los próximos dos años", anunció Jope.