La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se olvida del esfuerzo de las empresas para no repercutir la inflación en los precios
El turismo continúa recuperándose y en octubre dio un nuevo impulso, con la llegada de cerca de 7,2 millones de turistas internacionales, un 39,4% más que en octubre de 2021, aunque un 5,4% menos que en el mismo mes de 2019, según datos publicados este viernes por el INE. El gasto fue de 8.296 millones de euros, un 48% superior al de 2021 y prácticamente el mismo (-0,3%) que el de octubre de 2019, principalmente debido al repunte de la inflación.
Está siendo un buen año para el turismo, aunque los primeros meses estuvieron impactados por la variante Ómicron. Así, en los primeros diez meses, el número de turistas extranjeros rozó los 63,1 millones, todavía un 15,4% menos que en el mismo periodo de 2019, y el gasto turístico alcanzó los 76.433 millones de euros, un 6,6% inferior al del año precovid.
Ante estos buenos datos, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, y próxima candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, no quiso desaprovechar la ocasión para apuntarse un tanto: “Según nuestras previsiones esta tendencia de recuperación se mantendrá en los últimos meses del año gracias a la confianza que ofrece el destino España y a la eficacia de las medidas adoptadas por el Gobierno que están permitiendo contener la inflación, lo que va a permitir cerrar 2022 con cifras cercanas a los niveles precovid”, afirmó este viernes en un comunicado. ¡Toma ya!