Tubacex es líder mundial en el diseño, fabricación e instalación de sofisticados productos industriales y servicios de alto valor añadido para los sectores de energía y movilidad
Tubacex S. A. es un grupo industrial español fundado en 1963 con sede en el municipio alavés de Llodio. Especializado en la producción de tubos y aleaciones sin soldadura, cuenta con factorías en España, Austria y Estados Unidos.
El año pasado (2022), Tubacex obtuvo unos buenos resultados, tras facturar 714,7 millones, un 95,8% más que en 2021. Además, el grupo industrial ganó 20,2 millones en 2022.
Pues bien: en el primer trimestre de este año, la compañía sigue con su buena racha, tras ganar 10 millones de euros, una cifra que casi triplica la del mismo periodo de 2022, cuando la compañía ganó 3,4 millones de euros, ha informado este viernes la sociedad.
Las ventas alcanzaron la cifra récord de 232,2 millones de euros, un 46,9% más .
De su lado, el Ebitda llegó a los 30,5 millones de euros, un 60% más. Mientras que el margen Ebitda sobre ventas fue del 13,1%, lo que, según la compañía, "consolida" el cumplimiento de su objetivo estratégico de rentabilidad.
Además, recortó su deuda financiera neta en el primer trimestre en 0,3 millones de euros, en tanto que su ratio de apalancamiento bajó hasta 2,8 veces sobre el Ebitda, "anticipando el cumplimiento del objetivo marcado para 2025".
"El comienzo de 2023, impulsado por un mercado energético dinámico en términos de inversión y visibilidad ha confirmado las previsiones de la compañía, consolidándose la recuperación de los resultados en todos sus indicadores clave", ha remarcado la compañía en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Jesús Esmorís, consejero delegado de Tubacex, manifiesta que “el comienzo de 2023, impulsado por un mercado energético dinámico en términos de inversión y visibilidad, confirma las previsiones de la compañía, apuntalando nuestra posición como actor multi-energía en el actual escenario de transición energética”.