Tesla ha anunciado que llamará a revisión a 2 millones de coches por problemas de seguridad en la conducción autónoma, en concreto en su sistema de asistencia al conductor (denominado Autopilot). Parece que va a ser mejor que conduzca el personal a la máquina...

La decisión por parte del fabricante de coches eléctricos llega tras una investigación en EEUU de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés), la cual señalaba que Autopilot no hace lo suficiente para que el conductor se mantenga atento al volante. Un portavoz de la NHTSA ha referido que “la tecnología automatizada es muy prometedora para mejorar la seguridad, pero sólo cuando se implementa de manera responsable”. Y de hecho, la investigación no se dará por cerrada hasta que el problema se haya resuelto.

Relacionado

Ojo, porque 2 millones de coches eléctricos son muchos hasta para Tesla, que en los nueve primeros meses de este año ha vendido 1.324.074 unidades. Es más, los 2 millones equivalen a los que tiene actualmente en circulación en EEUU.

Sin embargo, el fundador y dirigente de Tesla (y de otras empresas -X, SpaceX,...), el multimillonario Elon Musk ha vuelto a ser afortunado, porque el fabricante de coches eléctricos no ha notado la llamada a revisión de tanto vehículo. Es más, la cotización de Tesla sube un 3% este jueves y acumula una revalorización del 128% desde el pasado enero. Musk será uno de los invitados en el evento anual de Hermanos de Italia, el partido liderado por Giorgia Meloni, la primera ministra de Italia que continúa disparada en las encuestas; y al evento también acudirá Santiago Abascal. Parece que en el país transalpino gusta que Musk no sea políticamente correcto y se atreva a no aceptar los chantajes de los anunciantes de X (antes Twitter) y a cargar contra Disney por impulsar el “virus woke”