La teleco que preside José María Álvarez-Pallete ha llegado a un acuerdo con la sociedad Global Alconaba para la venta de un paquete de acciones de PRISA, equivalente al 7,076% del capital social de dicha compañía, por 0,68 euros por acción que se abonarán en efectivo. Así, la participación de Telefónica en el grupo propietario de El País y la Cadena SER, entre otros, se quedará reducida al 1,953%.

La operación en sí: Telefónica ha vendido con una prima del 16% y al contado rabioso. Recibe 34 millones de euros. No deja de ser una buena operación desde el punto de vista financiero, dado que PRISA está quebrada. De hecho, fuentes de la operadora aseguran que la cabeza del grupo inversors de serie (Varela Entrecanales y Alberto Knapp) han preferido no comprar el 9% porque no tenían más dinero y se habrían visto obligados a endeudarse. Eso sí, en Telefónica se niegan a decir cuánto ha perdido la operadora en la aventura de PRISA, pero Palelte estaba deseando librarse de ella. Le queda un 2% y espera desprenderse de él enseguida. 

Varela Entrecanales, de la familia del mismo nombre, siempre millonarios, siempre progresistas, estuvo en el lanzamiento de Imagina, embrión de la Sexta y en amigable compañía con la Mediapro de Jaume Roures. Alberto Knapp proviene de WPP, el entramado publicitario del enorme masoncete Sir Martin Sorrell, que fue quien encumbró a Miguel 'Cubanino' Barroso tras su salida de La Moncloa de Rodríguez Zapatero, al que sirvió como secretario de Información.

El futuro próximo: Barroso mandará aún más en la línea editorial de El País y La Ser y Jospeh Oughourlian, actual presidente de PRISA, no tendá que lanzar una opa sobre el 100 por 100 y aún mandará más en la sociedad. Lo más curioso es que el papel que ahora asume el nuevo grupo inversor iba a ser asumido por los franceses de Vivendi. Todavía no sabemos por qué Sánchez se opuso a la operación.  

Y todo esto significa que El País y La SER seguirán, corregido y aumentado, convertidos en los canales de propaganda del Sanchismo y de la masonería francesa. Eso sí, Pallete ha hecho bien en desligarse de socio tan peligroso y tan oneroso. 

Ahora, a ver cómo se entienden los nuevos del 7% y los antiguos del 29%, todos progresistas, todos ligados a los hijos de la viuda, con 'Cubanino' como mediador, muñidor... y mandador.