Telefónica y DAZN se han vuelto a repartir el pastel del fútbol televisado -Primera división- a razón de cinco partidos cada uno por jornada, desde la temporada 2027/2028 hasta la 31/32. Cinco años en total, por lo que pagarán un total de 5.250 millones de euros, según comunicó LaLiga este viernes en un comunicado. Es un 6% más que lo que pagaron por el contrato actualmente vigente y que comenzó en la temporada 22/23.
En total, incluyendo otros apartados como el canal Horeca, los ingresos de LaLiga alcanzarán los 6.135 millones de euros, un 9% más que en el ciclo anterior.
Por su parte, Telefónica informó, en un comunicado a la CNMV, que tendrá derecho, en exclusiva, a cinco partidos por jornada y que podrá seleccionar en primera elección en 19 jornadas de cada temporada, “incluyendo ‘El Clásico’ de la segunda vuelta”. La teleco que dirige Marc Murtra pagará a LaLiga un total de 2.635,85 millones de euros, esto es, 527,17 millones por temporada.
La teleco, además, dará los pasos necesarios para seguir ofreciendo el cien por cien de los partidos, como ha venido haciendo hasta ahora, en virtud de un acuerdo que mantiene con DAZN.
Todo esto está muy bien, pero luego hay que rentabilizar la inversión. Y 527 millones al año son muchos millones. Veremos.










