Políticos socialistas e indepes catalanes han escrito una carta, publicada en el diario indepe ARA, donde ponen a la fusión del BBVA contra el Sabadell como no digan dueñas. El expresidente valenciano, el socialista Ximo Puig, el ex presidente de la Generalitat, Aragonés, Artur Mas, Oriol Junqueras... van por ese camino.

Bueno, y luego está lo de Yolanda Díaz, quien asegura que al Vaticano tampoco le gusta la fusión. Eso es definitivo y si se trata del Vaticano, la mejor fuente, naturalmente, es Yoli.

En el mercado siguen pensando lo mismo: burro grande ande o no ande. La OPA triunfará, si el rácano de Carlos Torres la mejora.

Europa es la que más ha cambiado el rumbo, Ahora están empeñados, en Fráncfort y en Bruselas, en que ponerle pegas a la OPA, como está haciendo el Gobierno Sánchez, aunque sea por interés general, es un atentado contra los valores europeos. Y en parte es cierto, porque a Europa sólo le quedan los valores bursátiles, pero sospecho que no se referían a ese tipo de valores.

A lo que estamos: hay alguien, de nombre Ana Patricia Botín O'Shea, que observa la evolución de la OPA con singular atención.

Porque claro, si Carlos Torres fracasa, sería el momento ideal para que Ana Botín hiciera realidad su sueño de comerse al BBVA y convertirse en el primer banco de Europa.

Los nacionalistas y socialistas se lo ponen difícil a Sánchez: una carta en el diario ARA se opone directamente a la fusión. Pero lo definitivo es lo de Yoli: asegura que al Vaticano tampoco le gusta la OPA

A lo mejor no tenía que vender mucho negocio en Cataluña, donde el Santander sigue bajo mínimos, pero a buen seguro que le gustaría convertirse en el primer banco de México.

Obstáculo: que la familia Botín y en particular Ana Patricia, se encontraría con un problema: su participación en la entidad resultante caería en picado. Ahora mismo, Botín no alcanza ni el 0,1% de la entidad y todo el núcleo familiar apenas supera el 0,5%. Hasta ahora se le ha permitido que mande, pero ni a los fondos ni al BCE les agradan las dinastías.

Ahora bien, ante una OPA fracasada se produce un vacío de poder... que puede ser aprovechado en cualquier dirección.

Y no olvidemos que Ana Botín y Pedro Sánchez no se entienden, pero hasta podría ocurrir que para aquel entonces, Sánchez ya no estuviera en Moncloa.

Por valores, se entiende.