Salvad al soldado PRISA... para que Pedro Sánchez pueda seguir en Moncloa cuatro años más. La verdad es que alguien debe esta sobrevalorando la influencia política de El País y la SER, porque en 2022 son la televisión generalista y las redes sociales, no la prensa ni la radio, las que deciden las elecciones. 

Ojo, la entidad presidida por Goirigolzarri sabe que se arriesga a un impago masivo. Pero tiene al Gobierno dentro del capital.Y el Santander exige todo el poder para financiar

Lo cierto es que PRISA está en quiebra y Joseph Oughourlian -seguimos sin saber a quién reporta- no está dispuesto a poner ni un euro más. Y no sólo eso: a cambio de su magnífico papel al frente del antiguo Grupo Polanco, el chico de Amber Capital exige que le permitan dar un pelotazo en INDRA. No lo duden, Moncloa accederá.

Y como nadie quiere poner dinero, hay que pedirlo a crédito. En estos momentos, Moncloa presiona a Caixabank -y a Santander, pero Ana Botín salió escaldada de El País y ahora exige mandar- para asegurar la imprescindible ampliación de capital de PRISA. Hay que hacerla antes del 30 de noviembre, porque ya no hay dinero en caja ni para pagar las nóminas del mes. 

Y ojo, la otra solución, fusionar PRISA y Atresmedia... porque PRISA está quebrada. Sí, el ceo de Atresmedia, Javier Bardají y el vicepresidente y exCEO, Silvio González, están por la labor pero ocurre que, aunque hay accionistas de Atresmedia dispuestos a vender, lo que falta es un comprador que aporte dinero. Desde luego, no será PRISA porque no lo tiene, o lo tiene y no quiere aportarlo. 

La auto-valoración de activos de Oughourlian pasará a la historia de las finanzas-cachondeo. Además, Atresmedia está dividida y Vivendi, el perdedor del follón Prisa, podría ser un buen postor por Atresmedia. Esos sí tienen dinero.

Por cierto, la valoración de los activos de PRISA de Oughourlian pasará a la historia de las finanzas. Cómo una empresa en quiebra técnica, próxima al concurso de acreedores, puede valer lo que el presidente del fondo activista Amber dice que vale, es cosa de magia. 

¿Y si Vivendi, también accionista de PRISA, y al que prometieron mucho y no aportaron nada, fuera el que comprara Atresmedia? Sí, eso sería posible pero no me consta que se lo hayan ofrecido. 

Volvamos a Caixabank, un 17,5% del capital en poder del Estado. Con razón el dúo Goiri-Gortázar está deseando que se marchen. La entidad presidida por Goirigolzarri sabe que se arriesga a un impago masivo. Pero tiene al Gobierno dentro del capital y a un Pedro Sánchez empeñado en hacer que financie la operación. ¿Qué pensará de todo esto, Isidro Fainé, a quien tanto costó abandonar PRISA? Como para volver a entrar en un futuro ante la necesidad de capitalizar un impago...

A todo esto, la auto-valoración de activos de PRISA pasará a la historia de las finanzas. No quiere decir no a La Moncloa y tampoco quiere fusionarse con Atresmedia.