Saba se vende y su presidente, Salvador Alemany, uno de los empresarios catalanes más reconocidos abandona el entorno Caixa-Criteria-Caixabank
No va más, Criteria ha decidido vender, ya veremos en qué parte y ya veremos cómo, su empresa de aparcamientos SABA. Un proceso que se ha ido alargando en el tiempo y, que dada la crisis que viene, y que ya ha llegado a los mercados en forma de incertidumbre... pues a lo mejor no era el mejor momento para vender.
En cualquier caso, Saba se vende y su presidente, Salvador Alemany, uno de los empresarios catalanes más reconocidos abandona el entorno Caixa-Criteria-Caixabank.
Ojo, lo hace por la puerta grande y muy seguro de que Isidro Fainé le ofrecerá dónde seguir colaborando con el Grupo. Alemany ha sido uno de los más próximos colaboradores, sobre todo como presidente de Abertis.
Fue entonces cuando lanzó su opa sobre lo que hoy es Atlantia y que a punto estuvo de cuajar. Al final, el Gobierno italiano se opuso.
Le queda el Liceo, una entidad de solera en Cataluña.
En cualquier caso, su figura pasa ahora a un segundo lugar. Y la verdad es que es un hombre que sigue siendo respetado en la empresa catalana.
Volviendo a SABA, lo que está claro es que, independientemente de que Criteria se quede con una participación mayor o menor, Alemany abandonará el cargo. ¿Se irá del Grupo Caixa? Nada se ha dicho pero yo estoy seguro de que no.