Silvergate ha sido uno de los principales bancos para las empresas de criptomonedas
Se trata del primer la primera entidad de banca tradicional que sucumbe al mundo de las criptomonedas.Silvergate Capital, fundada en 1988 y que hace una década se aventuró en el universo de los activos digitales para reenfocar su negocio a empresas de bitcóin y blockchain, ha pasado a ser la víctima del sistema bancario estadounidense tras la invasión de las ‘cripto’.
“A la luz de la evolución reciente del sector y de la normativa, Silvergate considera que el mejor camino a seguir es el cese ordenado de las operaciones y la liquidación voluntaria del banco”, explica el banco en un comunicado. El plan de disolución y liquidación de Silvergate incluye el reembolso íntegro de todos los depósitos a los clientes. Según ha informado la entidad, se está barajando la “mejor manera” de resolver las reclamaciones y “preservar el valor residual de sus activos, incluida su tecnología patentada y sus activos fiscales”.
La entidad llegó a la industria de los activos digitales en 2013 cuando comenzó a aceptar depósitos criptos, en un momento en el que las instituciones financieras tradicionales no estaban por la labor. Cinco años después introdujo una plataforma de criptopagos que permitía a los clientes intercambiar divisas digitales, similar a la estrategia desarrollada por la maltrecha FTX.
El banco, que en el cuarto trimestre de 2022 registró unas pérdidas de 1.000 millones de dólares, no logró escapar a la sacudida de los inversores que se apresuraron a retirar alrededor de 8.000 millones después de la bancarrota de la plataforma liderada por Sam Bankman-Fried, consejero delegado de FTX.
Las acciones de Aston Martin 'aman' a Fernando Alonso
Y lo aman, como muchos aficionados españoles que, incrédulos, veían como un Fernando Alonso renovado, pisaba podio de la mano de su nueva escudería.
En su primera carrera con Aston Martin, Alonso cumplió con creces las expectativas y ha confirmado que este año sí tiene un coche para poder luchar en el campeonato.
Antes de comenzar la pretemporada de la Fórmula 1 una acción de Aston Martin Lagonda Global Holdings PLC valía menos de 190 peniques británicos. El día después de la carrera, los títulos escalaban hasta los 304. Más de un 60% de crecimiento entre el primer día que el Aston Martin AMR23 pisó el asfalto de Baréin y el último día que lo hizo, coronada con el triunfo de Alonso.
Según Reuters, y tal y como recoge Invertia, hay relación entre el tercer puesto de Alonso y la revalorización de las acciones de Aston Martin. Ya el viernes 3 de marzo, cuando el piloto asturiano obtuvo el primer puesto en la sesión inicial de entrenamientos, los títulos de la compañía británica se anotaron un ligero repunte.
Lógicamente, la euforia no ha sido eterna y en los últimos días las acciones de Aston Martin han bajado, pero no demasiado, y parecen haberse estabilizado en torno a los 250 peniques.
Powell adelanta una subida de tipos mayor… y el multimillonario Ken Griffin le da un tirón de orejas
Una subida de tipos mayor que ha llevado al mercado de bonos a disparar su volatilidad.
Los expertos señalan a Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, como el causante tras el mensaje que lanzó en su comparecencia ante el Senado. Dos advertencias y, curiosamente, contradictorias.
Si el martes aseguraba que la institución estaba preparada para acelerar el ritmo de las subidas de tipos si los datos así lo requerían, dos días después matizó que “no hay ninguna decisión tomada al respecto”.
Así que, el miedo a que todavía quede mucha munición para las subidas de tipos ha impactado en el mercado de bonos que tanto sufrió en 2022.
Y mientras esto sucedía, Ken Griffin, el fundador del hedge fund Citadel y una de las grandes fortunas del mundo, ha señalado que "la configuración de una recesión en Estados Unidos se está desarrollando" por los "niveles traumáticos de inflación". Así que, ha recomendado a Powell que hable "menos" sobre la inflación, según ha señalado en una entrevista con Bloomberg.
El multimillonario dice que la Fed está maniatada sobre cuánto puede combatir la inflación con aumentos de los tipos de interés, y puso un ejemplo muy ilustrativo, ya que su herramienta "es como hacerse una cirugía con un bisturí sin afilar" para añadir que "cada vez que quitan (la Fed) el pie del acelerador o el mercado percibe que lo están haciendo y el trabajo no está hecho, hacen que las cosas sean aún más difíciles".