Reig Jofre ganó 7,87 millones de euros hasta septiembre, un 83,7% más que en el mismo periodo de 2022, según ha informado el laboratorio español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes. 

En cuanto a las ventas, estas alcanzaron los 237 millones de euros, un 22% por encima de los nueve primeros meses de 2022, por la progresión notable en la División de Specialty Pharmacare y la mayor utilización de la capacidad de la nueva planta de Barcelona. 

Relacionado

Y respecto al Ebitda, este creció un 24% hasta alcanzar 26,2  millones de euros frente a 21,2 millones de euros hasta septiembre del año anterior.

La división de Specialty Pharmacare, centrada en el producto médico de receta consigue cerrar con el mayor crecimiento en ingresos, un 34%. La división de mayor peso en ventas, Pharmaceutical Technologies, dedicada a productos inyectables y antibióticos, logra un crecimiento del 19%, mientras que la división de Consumer Healthcare, la división de productos de consumo, con la marca Forte Pharma, en el mercado francés, belga y español, y los productos OTC de Reig Jofre, crece un 11%.

El margen bruto se situó en el 58%, nivel con el que se cerró el año 2022, y el incremento de los costes de materiales se compensó "con un mix de producto en el que se reduce el peso de los antibióticos y productos de menor margen".

En junio firmó un acuerdo por cuatro años con la UE de reserva de capacidad para la fabricación de vacunas en caso de emergencia sanitaria. 

Sin embargo, en marzo de este año, el laboratorio español dejó de fabricar las vacunas de Janssen contra el Covid-19. El contrato de estas dos empresas se dio por finalizado en octubre de 2022 y se decidió no renovarlo por acuerdo de ambas partes.