Reig Jofre ganó 4,28 millones hasta septiembre, un 16% menos que en el mismo período del año pasado, ha informado la farmacéutica española.

A cierre de septiembre, REIG JOFRE alcanza 195 millones de euros de ventas, un 13% más que en el mismo período del año anterior. Continúa el fuerte crecimiento de las ventas en Consumer Healthcare, se incrementa la producción en la nueva planta de Barcelona y se recupera plenamente la demanda de antibióticos fabricados en la planta de Toledo.

El EBITDA acumulado a septiembre alcanza 21,2 millones de euros, creciendo un 6% respecto al mismo período de 2021.

El margen bruto se sitúa en el 59% en 2022 (62% en 2021), debido al mayor peso de la venta de productos con menor rentabilidad (antibióticos) y a una incipiente presión en los costes de materias primas.

Los gastos por retribuciones a empleados en los primeros nueve meses del año, crecen un 7%, debido al mayor nivel de actividad industrial y el refuerzo de redes comerciales, especialmente a nivel internacional.

Los otros gastos de explotación crecen un 6%, debido como principal factor, a costes asociados a la nueva planta y mayor volumen de fabricación.

La amortización del inmovilizado asciende a 15,1 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 14% respecto a 2021. La principal causa es el inicio de la amortización de las instalaciones de la nueva planta de Barcelona, que ha representado una inversión total superior a los 40 millones de euros.

La Deuda Financiera Neta se reduce desde 69 millones de euros a cierre de 2021 hasta los 64,1 millones de euros. El ratio Deuda/EBITDA también baja notablemente y se sitúa en 2,2 frente al 2,5 a cierre de 2021.

La unidad de Pharmaceutical Technologies, dedicada a productos inyectables y antibióticos, continúa creciendo a doble dígito. La unidad de Specialty Pharmacare, centrada en el producto médico de receta acelera el crecimiento logrado en el primer semestre y Consumer Healthcare, la unidad de productos de consumo, presenta el mayor crecimiento porcentual, tanto en la marca FORTE PHARMA, en el mercado francés, belga y español, como en los productos OTC.