El descaro del presidente de la Liga de de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas alcanza cotas insospechadas. Vamos que está haciendo bueno a su enemigo mortal, Florentino Pérez

Ocurrió en el programa El Partidazo, de la cadena Cope en entrevista (escuchar minuto 23:49) de Tebas con Juanma Castaño. El presidente de la LFP, sin despeinarse da a entender que los derechos de la Liga de Fútbol española valen entre un -2 y un +2% que lo que pagó Telefónica por las tres últimas temporadas, a razón de 1.070 millones de euros por campaña (de los que Telefónica aportó, en sentido estricto, bastante más de 900 millones de euros). Y esta vez no se trata de tres temporadas sino de un acuerdo que ataría a Telefónica por cinco temporadas. Nada menos. 

Entre un -2 y un +2%… cuando el valor de la Liga francesa se ha devaluado en un 30%, el de la liga italiana en un 20%, la alemana en un 8% y sólo la británica ha logrado mantener su valor. y con Messi en el PSG y el fútbol español en declive en Europa. 

Tebas aconseja a Telefónica, para rentabilizar el fútbol, que cambie la regulación y puede revender partidos. Pero eso no depende de Telefónica, ¿verdad? 

Todo esto, hablamos de una subasta pero, escuchen a Tebas, está seguro que Telefónica se quedará con la parte del león y aclara que Amazon entrará con un algún minipaquete de equipos o partidos, pero no Netflix.

Oigan ¿y cómo sabe todo eso el amigo Tebas si la subasta aún no se ha celebrado? De hecho, estamos a la espera de que la CNMC emita su informe… mientras Tebas deja claro que se tata de un informe no vinculante. Esto es lo que se llama un Estado de derecho.

Y a todo esto, ¿dónde están Jaume Roures y Mediapro? 

Ahora miremos desde la otra parte. ¿Debe Telefónica comprometerse a cinco años (en un lustro todos muertos… o calvos) a esos precios y cuando nadie sabe cuál será la tecnología de transmisión del futuro o el empuje del fútbol en la nueva generación?

¡Qué error, qué inmenso error!

En cualquier caso, Tebas aconseja a Telefónica, para rentabilizar el fútbol, que cambie la regulación y pueda revender partidos. Pero eso no depende de Telefónica, ¿verdad?

Y a todo esto, que Florentino Pérez no se salga con la suya, con la Superliga europea.

Y lo sorprendente es que Mediapro (Jaume Roures) no esté en este fregado. Recuerden Roures y Tebas mantiene una relación de intensa amistad desde hace muchos años. Dicen que Mediapro está quebrado. ¿A que no?