Pfizer ganó 7.771 millones de dólares (6.586 millones de euros) en 2025, un 3,2% menos respecto del resultado contabilizado el ejercicio anterior, ha informado la farmacéutica estadounidense

Los ingresos alcanzaron los 62.579 millones de dólares (53.033 millones de euros), un 1,6% menos. Esto se debe, sobre todo, a la caída de la demanda de productos contra el Covid-19... y a que ha entrado más tarde que otros laboratorios en el negocio de fármacos contra la obesidad. Al respecto, cabe recordar que compró la empresa biotecnológica Metsera, por 10.000 millones de dólares, realizando una operación estratégica para entrar en dicho mercado. Recientemente, Pfizer ha anunciado que las pruebas de su fármaco experimental muestran una bajada de peso de hasta un 12,3%. 

Los costes le supusieron 55.059 millones de dólares (46.660 millones de euros), un 1% menos.

"Con una excelente ejecución en 2025, obtuvimos unos sólidos resultados financieros y reforzamos las bases de Pfizer para el crecimiento futuro", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla.

Cabe recordar que, recientemente, la farmacéutica alemana Bayer denunció ante un tribunal federal del estado de Delaware (EEUU) a los laboratorios de la competencia Pfizer, BioNTech y Moderna por sus vacunas contra el Covid. A juicio del laboratorio alemán, estas otras farmacéuticas habrían usado la tecnología ARNm en sus vacunas, cuya patente se atribuye Bayer a través de su filial Monsanto, la cual compró en 2018 por cerca de 54.000 millones de euros.