Las petroleras, al alza, tras la crisis del Covid-19 y pese a la amenaza verde, se recuperan gracias al precio del crudo. ConocoPhillips ha logrado un beneficio de 2.041 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a los 260 millones que ganó hace un año, y Occidental Petroleum ha reducido sus pérdidas, pasando de las de 8.353 millones que registró hace un año a unas de 97 millones.

Estas petroleras estadounidenses también han mejorado notablemente sus ingresos en los últimos doce meses. ConocoPhillips ha facturado 10.211 millones, frente a los 4.016 millones del segundo trimestre de 2020, y Occidental Petroleum ha tenido unos ingresos de 5.958 millones en el segundo trimestre, superando los 2.928 millones de hace un año.

Unas mejoras que se suman a las que hemos visto en otras muchas petroleras. Por ejemplo, en: la británica BP, la española Repsol, la ahora mayoritariamente abudabí Cepsa, la anglo-holandesa Royal Dutch Shell, la francesa TotalEnergies, la mexicana Pemex, la portuguesa Galp, las estadounidenses Exxon Mobil y Chevron y la italiana Eni o las compañías estadounidenses de servicios petrolíferos Halliburton, Baker Hughes y Schlumberger.