
Clínica Baviera, empresa española especializada en oftalmología, ha publicado este miércoles los resultados correspondientes al primer semestre de 2025. Durante este período, la empresa ha obtenido unos ingresos de 154,7 millones de euros, lo que supone un 18% más que en el ejercicio anterior.
El beneficio neto ascendió a 22,8 millones de euros, una caída del 4,8% respecto al mismo periodo del año anterior.
El ebitda consolidado se sitúa en 44,5 millones de euros, con un crecimiento del 6% a pesar del impacto de la adquisición de Optimax. Excluyendo Reino Unido, el ebitda proforma ajustado habría sido de 47,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 13% frente al 1º Semestre de 2024.
Además, Clínica Baviera ha invertido 11,6 millones de euros destinados a la renovación, mejoras, aperturas y traslados de sus centros. A fecha de 30 de junio la compañía disponía de 142 clínicas propias; 84 en España, 30 en Alemania (incluye Viena, en Austria), 19 en Reino Unido y 9 en Italia.
"A pesar de los resultados negativos en Reino Unido (país en el que la compañía entró en junio de 2024 a través de la adquisición del grupo Optimax), los datos consolidados reflejan una evolución positiva de la compañía, respaldada por un crecimiento robusto en nuestros mercados principales y una saludable capacidad operativa", explica la compañía en nota de prensa.
Clínica Baviera es una institución oftalmológica que fue fundada hace más de 30 años por el Dr. Julio Baviera. Su equipo médico está organizado en diferentes unidades especializadas (Unidad de Cirugía Refractiva, de Presbicia, de Cataratas, de Retina, de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo, de Glaucoma, de Córnea, de Cirugía Plástica Ocular, de Ojo Seco y de Neuroftalmología) en las que ofrece un servicio integral para el tratamiento de los problemas y enfermedades oculares basándose en criterios de calidad y en el uso de las últimas técnicas de microcirugía.









