Carlos Torres Vila se ha convertido en un verdadero apagafuegos. Ha tenido que firmar la paz con Jaime Caruana, quien ya estaba dispuesto a tomar la Presidencia. Ha tenido que tranquilizar al BCE, nada contento con la ampliación de la participación del BBVA en el turco Garanti. De propina, ha tenido que mantener en el cargo a un Ceo, el turco Onur Genç, con quien jamás se ha entendido y del que siempre ha desconfiado, pero no podría abrir un frente contra Erdogan porque ahora el BBVA se ha convertido en rehén del Gobierno turco.

Y es que, ahora mismo, el principal problema del BBVA es su imagen. Pues bien, nuestro apagafuegos ha recibido la peor noticia posible: una vez más ha pedido que se archive la causa contra la persona jurídica BBVA y una vez más se le ha denegado.

Si don BBVA es condenado por el caso Villarejo, Carlos Torres y Onur Genç saldrán despedidos de la entidad, probablemente por la ventana

El juez Manuel García-Castellón, apoyado por la Fiscalía, no sólo ha dicho que no, sino que don BBVA tendrá que personarse en la audiencia el 26 de octubre -ya veremos quién le representa- y ser sometido a escrutinio. 

Conste que lo que aterra a Torres es que la persona jurídica BBVA pase a juicio oral y sea condenado. Si don BBVA es condenado el caso Villarejo, Carlos Torres y Onur Genç saldrán despedidos de la entidad, probablemente por la ventana.

En su lucha por mejorar su imagen, Torres anuncia la creación de un centro digital de alto nivel en Bilbao. No creo que eso baste para ganarse la confianza del PNV. Recuerden: Madrid nos robó el BBV a los vascos

Una nota de color: en su lucha por mejorar su imagen, Torres anuncia la creación de un centro digital de alto nivel en el País Vasco. No creo que eso baste para ganarse la confianza del PNV. Recuerden: Madrid nos robó el BBV a los vascos.