Satya Nadella entró en Microsoft en 1992 y es el primer ejecutivo desde hace 9 años
Microsoft está cambiando su modelo de negocio, un proceso que comenzó hace años pero que ahora se ve más claramente, con la irrupción de ChatGPT y su inclusión en el buscador Bing que, por cierto, aumentó su facturación un 10% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Pero vamos con las cifras más generales, presentadas en la tarde del martes. Los ingresos en los nueve primeros meses (hasta el 31 de marzo) de su ejercicio fiscal alcanzaron los 155.726 millones de dólares, un 6,4% más, aunque el beneficio fue un 6,6% inferior y no superó los 52.280 millones.
En el último trimestre, sin embargo, los ingresos aumentaron un 7%, hasta los 52.857 millones y el beneficio un 9%, hasta los 18.299 millones. Una de las claves de este repunte fue el negocio de la división de la Nube, que incluye Azure, que facturó un 17% más, hasta superar los 22.000 millones de dólares, y la integración de ChatGPT en el buscador Bing, cuya facturación aumentó un 10%.
Pero no todo fueron buenas noticias, porque uno de sus productos estrella de antaño, la Xbox, ingresó un 30% menos. La compañía argumentó que fue por la menor producción debida a problemas de suministro, pero aun así, un desplome del 30% sigue siendo excesivo.
Sea como fuere, la cotización de la compañía fundada por Bill Gates se ha disparado más de un 8% en los primeros compases de la sesión de este miércoles, en Wall Street.