El comunicado oficial de Mediaset se hizo público hace poco más de horas pero se venía ejerciendo desde meses atrás y se confirmó en la entrevista que el italiano Alessandro Salem acordó con El País. Salem se confirma como el primer ejecutivo de Mediaset España y deja claro que el presidente, Borja Prado Eulate, se ocupará de las relaciones institucionales. Ya en la entrevista, Salem le había privado de su estrategia -más información- y le había recordado que Juan Pedro Valentín, director de informativos del Grupo, despacha con él, con Alessandro, no con Borja.

La razón de la caída de Prado: no consiguió los capitales prometidos para MediaForEurope (MFE). Eso sí, seguirá como presidente sin mando

Si lo miran bien, la verdad es que los cambios son abundantes en el segundo nivel pero en el primero no ha cambiado nada. Sencillamente, Salem ha dejado claro que la Presidencia de Borja Prado no es ejecutiva. Pero eso ya se sabía desde meses atrás y así se comunicó ala CNMV, pero un lenguaje un tanto ambiguo permitió a Prado comportarse como el editor de Tele 5. Y claro, a los italianos no les gustó. La tensión fue creciendo hasta la entrevista de Alessandro Salem en El país, En ese momento, Prado viajó a Italia y se quejó ante Pier Paolo Berlusconi:

-Si hacéis eso, me voy.

-Tú mismo, fue la respuesta.

En resumen: temblad, presidentes del IBEX: Borja Prado busca empleo. Recuerden que ha pretendido presidir Repsol, Banco Popular, Telefónica, amén de la que realmente presidió, Endesa.

No olviden tampoco que Pier Paolo Berlusconi (hijo y ceo del Imperio), poco afín a Borja, le ha fulminado en plena campaña electoral española cuando Prado ya había prometido a Sánchez que se pondría de perfil.

Antes de hacerse públicos los cambios -nada en la forma todo en el fondo- Alesandro Salem ya detentaba, y detenta, todo el poder: no esperen menos telebasura en Tele 5

Ahora bien, porque Prado perdió la confianza de los Berlusconi? Pues porque no consiguió los capitales prometidos para MediaForEurope (MFE). Eso sí, seguirá como presidente de Mediaset España, sin mando en plaza. El que manda en España es Salem. De hecho, como ya adelantara Hispanidad, ya antes de hacerse públicos los cambios -nada en la forma todo en el fondo- Alesandro Salem ya detentaba, y detenta, todo el poder: así que no esperen menos telebasura en Tele 5. 

Y recuerden: Berlusconi fulmina a Borja Prado en plena campaña electoral española cuando Prado ya había protegido a Sánchez que se pondría de perfil.