McDonald's ganó 1.104,4 millones de dólares hasta marzo, un 28% menos respecto al mismo periodo de 2021, ha informado la compañía.

Y eso que el beneficio neto ha sido menor por los costes de apoyo a los negocios de la empresa en Rusia y Ucrania, así como un gasto no operativo de reserva para un posible acuerdo relacionado con un asunto fiscal internacional, tal y como indican en un comunicado.

Precisamente, la invasión sobre Ucrania también ha supuesto un cargo adicional de 100 millones de dólares de inventario que se estropeará por el cierre de restaurantes tanto en el país como en Rusia, a lo que hay que sumar 27 millones de dólares de arrendamientos y salarios.

Los ingresos supusieron 5.670 millones de dólares, un 10,7% más.

Aun así, las ventas en las tiendas de todo el mundo han aumentado un 11,8%, impulsadas por los mercados como Francia y Reino Unido. En Estados Unidos, éstas se han incrementado en un 3,5%. La empresa ha atribuido los aumentos de precios y las promociones de marketing al crecimiento en su mercado local.

El segmento de mercados operados internacionalmente de McDonald’s, que incluye a Francia, el Reino Unido y Australia, ha registrado un crecimiento de las ventas comparables del 20,4%. La compañía ha argumentado que la reducción de las medidas de Covid-19 impulsó las ventas en el trimestre han influido en estas cifras.