Marcelino Armenter renueva como consejero delegado de Criteria. Y Asunción Ortega como consejera para hacer realidad el dicharacho del matrimonio más poderoso de Caixa
Ya tiene 65 años pero Isidro Fainé no quiere prescindir de él por ninguna razón: Marcelino Armenter renueva por otros cuatro años como consejero delegado delegado de Criteria, el grupo de la Fundación Caixa que, además, posee el 29,9% de Caixabank, el mayor banco del país.
Armenter ha cumplido los 65 en 2022, pero es una pieza clave del equipo directivo de Fainé en Fundación Caixa-Criteria
Junto a él renueva como consejera Asunción Ortega, una profesional que dirigiera la más poderosa central de gestión de activos de España, la de Caixabank, reconocida como una de las líderes de los fondos en España, casada con el hoy vicepresidente no ejecutivo de Caixabank y forjador del grupo de Seguros Caixa, Antonio Muniesa.
Los objetivos del grupo industrial son ahora tres: alcanzar el 5% de Telefónica, mantener el control de Naturgy y crecer en el segmento inmobiliario-comercial
Los objetivos del grupo industrial a corto plazo son ahora tres: alcanzar el 5% de Telefónica. Caixabank baja y Criteria sube, ahora mismo, el banco aún posee el 36% del capital de la operadora, por un 2,4% Criteria. Al mismo tiempo, Criteria aspira a mantener el control de Naturgy y a crecer en el segmento inmobiliario-comercial. La división inmobiliaria Inmocaixa, posee ya activos -sobre todo inmuebles para oficinas- por valor de 2.600 millones de euros. Ahora quiere crecer en superficies comerciales.