
Heineken España ganó 208,3 millones en 2024, lo que supone multiplicar su beneficio por más de tres, según las cuentas enviadas al Registro Mercantil, en su mejor desempeño desde el año 2017.
Heineken España es filial de la multinacional cervecera de Países Bajos y dueña de marcas como Cruzcampo o El Águila.
En concreto, Cruzcampo ha tenido un buen desempeño en Reino Unido, presente en el25% de los bares y en el 90% de los supermercados británicos.
El resultado de de explotación fue de 100,3 millones de euros, un 90% más.
Po contra, las las ventas llegaron a los 1.035 millones de euros, un 4,6% menos.
“Heineken España ha vuelto a demostrar su apuesta por nuestro país en 2024, manteniendo inversiones y reforzando sus marcas a pesar del desafiante contexto vivido”, recoge su informe de gestión.
En lo que respecta a su matriz, Heineken a nivel mundial ingresó en el tercer trimestre 8.712 millones de euros, un 4% menos, por el menor consumo en Europa y América, ha informado la compañía de Países Bajos.
Según ha señalado Dolf van den Brink, CEO de la compañías, “la volatilidad macroeconómica persistió como se preveía y se acentuó en el tercer trimestre, creando un entorno complejo que resultó en un desempeño dispar. Prevemos que la confianza y la demanda del consumidor se recuperarán cuando las condiciones se normalicen. Nuestra privilegiada presencia geográfica nos ayudó a adaptarnos, entre otras cosas, con un sólido crecimiento del volumen de cerveza en el sur de África, ganancias en toda la cartera en Vietnam y un sólido y continuo crecimiento de Heineken y Amstel en China, lo que compensó parcialmente la debilidad en Europa y América. También estamos entusiasmados con el anuncio de la transacción de FIFCO en Centroamérica, que fortalecerá aún más nuestra presencia de crecimiento y generará ganancias”.









