Mahou San Miguel, compañía de bebidas y servicios de capital familiar 100% español, cerró 2024 con un beneficio neto de 114,8 millones de euros, un 5,9% más.
La facturación alcanzó los 1.933,5 millones de euros, un récord para la compañía, un 0,8% más que el año anterior.
De su lado, el EBIDTA fue de 300 millones de euros, un 5,8% más que el año anterior.
Sus ventas se situaron en 20,7 millones de hectolitros, de los que 15,9 correspondieron a cerveza (un 2% menos) y 4,8 a su negocio de agua, que creció impulsado por el desempeño de Solán de Cabras en el segmento premium.
En 2024, las ventas internacionales de Mahou San Miguel representaron el 21% de su negocio de cerveza. "La compañía continúo ampliando su huella más allá de nuestras fronteras, con un 60% de cuota de mercado de cerveza de marca española en el exterior", explica la cervecera en su nota de prensa.
Además, el año pasado, la compañía generó 8.529 millones de euros a la economía nacional, un 0,5% del PIB, y 183.575 empleos directos e indirectos, según el Informe de Impacto Socioeconómico de Mahou San Miguel en España en 2024, realizado por la consultora Valora.
“Cerramos un año de crecimiento económico en un contexto complejo gracias a una decidida estrategia de valor que nos ha llevado a consolidar el liderazgo que Mahou San Miguel mantiene en el sector cervecero español desde hace más de dos décadas” -afirma Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel- “La fuerza de nuestras marcas dentro y fuera de España, la adecuada gestión de costes y la mayor eficiencia en nuestras inversiones y procesos nos han permitido cumplir con nuestros objetivos, manteniéndonos fieles a nuestra visión de mejorar, crecer y hacer crecer generando valor”-, añade.