"Esta es la respuesta de un Gobierno de coalición progresista"... a la crisis de Putin. Esas palabras de Pedro Sánchez, que ya sólo permite la palabra a periodistas dóciles y si se cuela alguno -como el de Antena 3- no le responde, resumen su intervención en rueda de prensa la última del año, perpetrada, en la mañana del martes, en rueda de prensa de fin de año. 

Un paquete de medias económicas, o sea de limosnas y subvenciones, que resumen la política económica de Sánchez, consistente en una España subvencionada, en repartir limosnas, bastante mezquinas por cierto y muy interesadas. 

Las familias con ingresos inferiores a 27.000 euros recibirán 200 euros para comprar alimentos... Está claro que con esa cantidad solucionarán todas sus penurias

Elenco: las familias con ingresos inferiores a 27.000 euros recibirán 200 euros para comprar alimentos... Está claro que con esa cantidad solucionarán sus problemas con la subida de precios. En un santiamén. 

Al tiempo, se elimina el IVA para alimentos de primera necesidad, del 4 al 0%. Habrá que ver qué entiende el Gobierno por alimentos de primera necesidad. Aceite y pasta -se ve que al presidente le gustan los espaguetis- verán reducido su IVA del 10 al 4%. 

Por cierto, recientemente la vicepresidenta segunda se pronunciaba precisamente sobre la bajada del IVA. Eso sí, aludiendo entonces a Nuñez Feijoo. ¿Qué pensará ahora Yolandísima, cuando quien lo aplica es Sánchez?

Al tiempo, malas noticias para la medida de mayor calado de anteriores paquetes de limosna: desaparece el descuento de 20 céntimos para carburantes: sólo quedará para profesionales. Por cierto, que la petrolera Repsol le ha hecho quedar muy mal al presidente: ellos sí mantendrán el descuento de 10 céntimos para todos sus clientes.

Eliminación del IVA para alimentos de primera necesidad, del 4 al 0%. Pero finaliza el descuento de 20 céntimos para carburantes: sólo quedará para profesionales

En otro orden de asuntos, con ese espíritu de trilero que le caracteriza, mantendrá su media más visible: un 30% de descuento en los trenes de cercanías pero, eso sí, sólo en las CCAA que sumen otro 20% de descuento. Curioso, cuando sacó la medida fue cuando las CCAA se apuntaron a ella: ahora ha pasado de complemento a condición previa. Es decir, que Sánchez desea todo el mérito para él.   

Y cuando las limosnas de Sánchez no son mezquinas es porque las pagan otros. Por ejemplo, los propietarios de vivienda: se alargan los alquileres congelados. Eso sí, el presidente no ha querido cabrear más a la banca y no habrá congelación de hipotecas a tipo variable. Al parecer, una cosa es presumir de ir a por los ricos, a por los banqueros, a por Ana Botín, y otra provocar la quiebra del Santander. Ya se sabe que cuando un banco se quema, algo nuestro se quema. Por ejemplo, nuestros depósitos. 

Y cuando las limosnas de Sánchez no son mezquinas es porque lo pagan otros. Por ejemplo, los propietarios de vivienda: se alargan los alquileres congelados. No habrá congelación de hipotecas a tipo variable

También se prorrogan limosnas anteriores: otros seis meses adicionales de rebaja en los impuestos de electricidad y gas. Se mantiene también la suspensión de los desahucios para hogares vulnerables y también se prorroga la prohibición de aumentar los alquileres más de 2% otros seis meses. 

Lo dicho; con Sánchez España es una economía subsidiada, un país donde medran los vagos y los que viven de las subvenciones públicas. Así que subirán el 15% tanto las pensiones no contributivas como el ingreso mínimo vital (IMV). No lo duden España se está convirtiendo en un país de vagos, de vagos subsidiados.