El último año fiscal de Lenovo, cerrado el 31 de marzo, fue extraordinario. La compañía de Hong Kong batió todos sus récords de ingresos y beneficios gracias, principalmente, a aumento del trabajo híbrido en las empresas en todo el mundo. Y es que quien más quien menos tuvo que comprar uno o varios portátiles para compaginar el teletrabajo con el presencial.

Cifras para la historia: la facturación superó los 71.000 millones de dólares (unos 66.470 millones de euros), un 18% más que el ejercicio anterior, de los que más de 60.000 millones de dólares fueron por la venta de ordenadores y otros dispositivos (los ingresos por venta de ordenadores se dispararon más de un 30%). El beneficio alcanzó los 2.000 millones de dólares (en euros, unos 1.900 millones), un 72% más.

Incluso Motorola, también del mismo grupo, aumentó la venta de móviles y registró un ebitda de 360 millones de dólares, el más elevado desde que Lenovo se hizo con la marca.

El grupo chino también tiene otros negocios más allá del hardware, y también crecieron de una manera significativa. Así, los servicios informáticos facturaron un 30%, hasta los 5.400 millones de dólares (unos 5.040 millones de euros) y aumentaron el ebitda un 22%. Más peso tuvo, sin embargo, la división de soluciones de infraestructura, cuyos ingresos alcanzaron los 7.000 millones de dólares (en euros, unos 6.530 millones), un 13% más que en el ejercicio anterior.

¡Viva el teletrabajo!