Está siendo un buen año para Lego. El fabricante danés de juguetes aumentó el beneficio hasta junio un 140%, hasta alcanzar los 6.322 millones de coronas danesas (en euros, 850 millones). La facturación creció un 46,3%, hasta 23.036 millones de coronas (3.100 millones de euros), mientras los gastos subieron un 27,4%, hasta los 15.085 millones de coronas (2.030 millones de euros).

Parte del crecimiento se debe al éxito de algunas de sus colecciones, como ‘City’, ‘Star Wars’, ‘Harry Potter’ y ‘Creator Expert’. En mayo, como recordarán, la compañía anunció el lanzamiento de un nuevo set llamado “Lego. Todos son maravillosos”, con los colores de la bandera LGTBI. La reacción de las familias no se hizo esperar y en EEUU, el presidente del Consejo de Investigación Familiar, Tony Perkins, advirtió: “si Lego quiere seguir este mismo camino controvertido, se darán cuenta bastante rápido de que los padres estadounidenses no están interesados en los bloques de construcción del adoctrinamiento”.

La compañía, en cualquier caso, está apostando fuerte por China, donde ha abierto más de 40 tiendas durante el primer semestre del año, de las 60 que ha inaugurado en todo el mundo. Lego tiene 737 tiendas de las que 291 están en China.

El Ceo de la compañía, Niels Christiansen, ve el futuro con optimismo: “Mirando a la segunda mitad de 2021 seguimos viendo una fuerte demanda por nuestros productos. A largo plazo, esperamos que el crecimiento se estabilice en niveles más sostenibles a medida que la gente vuelva a los patrones de consumo previos a la pandemia”, afirmó.