La decisión del Gobierno, propietario del 28% de la ingeniería INDRA, continúa dilatándose, pero la decisión técnica, la menos importante, claro, no la toma Moncloa, sino la SEPI, que depende de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, alias Marisu. 

Marc Murtra no sólo ha recuperado su reporte con Sánchez sino que se ha convertido en la puerta de entrada y salida a Moncloa para algunos empresarios

Pues bien, fuentes de Hacienda-SEPI lo tienen claro: la opción más acertada es la escisión entre los negocios de Defensa y Minsait. Ocurre que, como siempre, el Gobierno se enreda en la burocracia y todavía no ha sido capaz de plasmar el incremento de la inversión en defensa en los Prespuestos 2023. Estas cosas se hacen antes de aprobar los presupuestos y tras su aprobación sólo se hacen ajustes de activos si ha habido ajuste de cifras.

Ignacio Mataix no podrá mantener su puesto de consejero delegado único de INDRA, ni con fisión ni con fusión

Por lo demás: Marc Murtra, el presidente, no sólo ha recuperado su reporte con Sánchez, sino que se ha convertido en la puerta de entrada y salida a Moncloa para algunos empresarios. Puede que no sea ejecutivo pero no duden que lo será.

Por contra, el Ceo Ignacio Mataix no podrá mantener su puesto de consejero delegado único de INDRA, ni con fisión ni con fusión. 

Uno de los problemas del Sanchismo es su falta de ideas para emplear los fondos públicos. En plata: que la futura empresa de defensa española continúa en mantillas

Insistimos, la decisión política aún no está tomada pero la decisión de los técnicos cada día está más clara. Eso sí, recuerden: uno de los problemas del Sanchismo consiste en su falta de ideas para emplear los fondos públicos. En plata: que la futura empresa de defensa española continúa en mantillas.

Si todavía no han sabido aplicar los fondos europeos...