En pleno locura de la industria armamentista española, y siempre pendiente de que todo cambie, en el caso de que Pedro Sánchez caiga, Indra ha anunciado el fichaje de Frank Torres. Será el hombre clave de la nueva factoría, adquirida a Duro Felguera, de El Tallerón, para la fabricación de vehículos blindados, la especialidad de EME, propiedad de los hermanos Ángel y Javier Escribano, el primero presidente de Indra.
Torres no procede de la industria armamentista sino de la automoción, y no sólo será una referencia para El Tallerón sino que, además, se integrará en el equipo de dirección del Grupo Indra.
¿Quién le trae a Indra? El consejero delegado, José Vicente de los Mozos. Le conoció en Nissan, cuando De los Mozos dirigía Renault. Ha trabajado como proveedor de automoción y su especialidad son los vehículos pesados. En este caso, no hablamos de grandes camiones de transporte sino de tanques pero…
En cualquier caso, que el fichaje haya sido propuesto por el CEO supone que han mejorado , ha mejorado la relaciones entre los Escribano y De los Mozos, lo que tiene su importancia, si recordamod que en septiembre, ahí al lado, tendrá que sustanciarse la compra de EME, propiedad de los Escribano, por Indra, presidida por un Escribano, una operación abyecta, que quedó retenida ya entrado el verano.
Por tanto, el fichaje tiene su importancia. Ahora habrá que ver si Indra se convierte en uno de los grandes fabricante de vehículos blindados de Europa. Porque de eso se trata.










