Calviño y Escrivá: dos exponentes de la gran mentira: la economía española marcha bien
En un país, España, con una deuda pública que sobrepasa los 1,5 billones de euros, no es extraño que la Agencia Tributaria busque dinero hasta debajo de las piedras. Lo que habría que hacer es recortar el gasto público innecesario, que lo hay y es muy elevado, pero esa es otra cuestión que nos llevaría muy lejos.
En lo que estamos: Hacienda va a estrechar el cerco sobre los contribuyentes que utilicen sociedades, no vaya ser que lo hagan para pagar menos impuestos, según Expansión. La pregunta es: ¿Investigará a Nadia Calviño y a José Luis Escrivá?
La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, en funciones, y candidata al Banco Europeo de Inversiones (BEI), constituyó dos sociedades en Bélgica, una de las cuales serviría para controlar a distancia y de manera opaca sus bienes en España, según un asesor belga consultado por El Debate, que publicó la exclusiva.
El ministro Escrivá, por su parte, compró un ático a través de una sociedad patrimonial, para pagar menos impuestos, según El Debate.
¿Les investigará Hacienda? Tenemos la leve sospecha de que no lo hará. Como tampoco analizará por qué Pedro Sánchez pagó 24.000 euros menos de IRPF en su última declaración, a pesar de haber ganado 47.000 euros más, como publica este jueves OkDiario.
A lo mejor Hacienda somos todos, pero no todos somos iguales ante Hacienda. Está claro.