Amancio López Seijas, como el resto del sector, es optimista acerca de 2022. Otra cosa es lo que suceda en 2023
Las ganas de viajar y de dejar atrás las restricciones impuestas por el Covid están superando ampliamente la incertidumbre, cada vez mayor, acerca de la economía en general y la española en particular. En el grupo Hotusa también lo están notando, de tal manera que cerró el trimestre abril-junio con un Ebtida de 52 millones de euros, un 6% superior al de 2019, su mejor trimestre hasta la fecha.
Y esto en un contexto de notable aumento de los costes y con una caída de los ingresos del 13%, tal y como destaca la compañía en el comunicado remitido este lunes.
El caso es que el grupo que preside Amancio López Seijas volvió a beneficios en el primer semestre del año, con un resultado de 14 millones de euros.
“Es posible que este verano se superen los resultados de 2019 en destinos vacacionales, así que somos optimistas en este sentido, sabedores de que a partir de septiembre el escenario será todavía algo incierto y volátil”, afirmó López Seijas en el comunicado. El presidente confía en cerrar un ejercicio positivo: “Esperamos a finales de este año acercarnos o incluso superar las cifras de negocio del 2019”, concluyó.
Grupo Hotusa nació en 1977 y actualmente desarrolla su actividad en más de 130 países y cuenta con una plantilla de 5.500 empleados. La compañía está organizada en tres unidades de negocio: la de servicios a hoteles, integrada bajo el paraguas de Keytel, la de distribución, que opera como Restel y comercializa más de 200.000 establecimientos en el mundo, y Eurostars Hotel Company, el área de explotación hotelera con un porfolio que suma cerca de 240 unidades en 17 países.