El total de personas desempleadas inscritas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al término del mes de julio ha descendido en 1.357 personas (-0,06%) en relación el mes de junio, según ha informado el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
‼️ En julio el paro se ha reducido en 1.357 personas y el total de personas en desempleo se sitúa en los 2.404.606.
— Ministerio Trabajo y Economía Social (@empleogob) August 4, 2025
📉 En los últimos 12 meses el descenso del paro es de 145.631 personas.
🔥 La cifra de parados es la más baja en un mes de julio desde 2007.
Os contamos más 👇 pic.twitter.com/0iRoKMKMIo
En términos interanuales -es decir, en comparación con el mes de julio del año anterior-, el desempleo ha bajado en 145.631 personas (-5,71%), con la cifra de parados registrada más baja en un mes de julio desde hace 18 años al situarse en 2.404.606 personas.
El desempleo de los jóvenes menores de 25 años ha descendido durante julio en 2.561 personas respecto al mes anterior (-1,54%) hasta un total de 164.146 parados.
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha valorado en RNE estos datos: "Estamos con más de 22 millones de ocupados y con una tasa de actividad que alcanza casi los 25 millones de personas de población activa".
En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, se han alcanzado en julio las 21.865.503 personas afiliadas, tras haber sumado tan solo 4.408 afiliados en el último mes, frente al descenso en julio de 2024 (-9.783) o de 2022 (-7.366). Además, según la propaganda sanchista, en lo que va de 2025 se han creado más de medio millón de empleos (527.541), según ha detallado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
La ministra titular, Elma Saiz, ha declarado: “El empleo sigue marcando un ritmo de crecimiento muy dinámico, especialmente entre los más jóvenes, los menores de 30 años, que, además, viven un aumento de sus bases de cotización y un descenso de la temporalidad superior a la media”.
‼️ La afiliación a la Seguridad Social vuelve a marcar máximos en julio con casi medio millón de afiliados más en el último año.
— Ministerio Inclusión Seguridad Social Migraciones (@inclusiongob) August 4, 2025
🔝 La afiliación diaria ha vuelto a superar los 21,9 millones durante cinco días de este mes.https://t.co/4UdZzGRA4H pic.twitter.com/Rzt2sN2NNM
Hasta aquí las cifras y la propaganda gubernamental sanchista. Y ahora la realidad del empleo en nuestro país.
Con datos de hace tan sólo 4 días, Eurostat destacaba que España es nuevamente el país con mayor tasa de paro entre los Veintisiete, con un 10,4%.
En cuanto a los menores de 25 años, la tasa de paro de la UE se redujo dos décimas en junio, hasta el 14,1%, mientras que se mantuvo sin cambios en el 14,7% en la zona euro. Mientras que la tasa de paro de los menores españoles de 25 años fue del 24%, la segunda más alta del bloque comunitario, por detrás del 25,4% registrado en Estonia.
Además, lo que el Gobierno sanchista, y en especial Yolanda Díaz y Elma Saiz no dicen, es que en nuestro país una persona necesita varios empleos para poder llegar a fin de mes y esos empleos se contabilizan por separado. En otras palabras, la política económica de Sánchez no está creando empleos, sino repartiendo los que ya existen entre más de un trabajador. No estamos creando riqueza sino repartiendo la miseria. A esto hay que añadir el aumento de la población que, necesariamente, implica más personas trabajando, aunque sean empleos temporales.
Tampoco Díaz ofrece los datos de los trabajadores fijos-discontinuos, que engloba dentro de los indefinidos, un concepto que también sirve al Gobierno para disfrazar y manipular las cifras a su favor, reduciendo el número de parados en unos 800.000. Cuando decimos que este Gobierno es el mejor en propaganda y manipulación es por algo.











