• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Viernes, 26 junio 2026 Edición: 7.244
Diario digital de actualidad económica y católica
30
30
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Yolanda Díaz (RNE): "Estamos con más de 22 millones de ocupados y con una tasa de actividad que alcanza casi los 25 millones de personas de población activa"

Redacción
04/08/25 09:47

(Oído en radio, visto en TV) Yolanda Díaz (RNE): "Estamos con más de 22 millones de ocupados y con una tasa de actividad que alcanza casi los 25 millones de personas de población activa"

En RNE, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha señalado, sobre los datos del paro: "Estamos con una tendencia que viene siendo la habitual en todos estos meses y por tanto seguimos reduciendo el desempleo, con la tasa más baja en 17 años, con una cifra de desempleo juvenil la más baja también, y de mujeres, muy importante en nuestro país. Pero lo más importante es que hay dos datos que hacen que España sea singularmente diferente en este momento y es que estamos con más de 22 millones de ocupados y además con una tasa de actividad que alcanza casi los 25 millones de personas de población activa. Por tanto, reducimos el paro pero tenemos una población activa que casi llega a los 25 millones. Por tanto, los datos son muy positivos, nos encontramos con 2.400.000 personas en desempleo. No nos conformamos, pensamos en las familias que tienen miembros en desempleo, y seguimos trabajando para reducir la tasa de paro". 

Antonio Herráiz (COPE): "Y tú, autónomo, haciendo malabares para poder cogerte libre siquiera una semana"

En la COPE, Antonio Herráiz opinaba: "Tenemos ya a Pedro Sánchez de vacaciones en La Mareta. Veintitrés días se va a tirar en esta residencia real de Lanzarote. Y tú, autónomo, que bastante tienes con pagar a los que están a tu cargo, que ves cómo la mitad de lo que facturas se te va en impuestos… pues haciendo malabares para poder cogerte libre siquiera una semana. Pero es que este no es el debate. Si Sánchez se merece esas vacaciones de 23 días seguidos o no, si se las ha ganado o no, o incluso si tiene derecho, porque como tal las vacaciones del presidente del Gobierno o la de sus ministros no están recogidas en la Constitución. Pero esto nos daría para un tiempo largo. Aquí hay que cuestionar dos cosas. Una es la oportunidad del momento en el que nos encontramos, y otra es en qué va a emplear el presidente estas tres semanas y dos días. Además de —lo damos por hecho— terminar con un bronceado de los que ya nos tiene acostumbrados otros años". 

José Luis Sastre (SER) "En qué momento se normalizó pagar 900 euros por quince metros cuadrados"

En la SER, José Luis Sastre destacaba: "Agosto va a frenar el ritmo de la política y todo quedará para septiembre: lo que pase con los presupuestos, con la corrupción o el desencanto de la gente. Y quizá, si no aparecen las respuestas, al menos que consten algunas preguntas: en qué momento se normalizó pagar 900 euros por quince metros cuadrados. O alquilar a precio de oro apartamentos donde la gente no puede ponerse derecha.

Si tampoco en esto, que es una urgencia social y un derecho que recoge la Constitución, es posible un acuerdo. Salió la EPA. Hoy saldrá el paro. Será imposible leer un dato, aunque sea el mejor, sin tener en cuenta que, para mucha gente, tener un trabajo no garantiza llegar a final de mes o poder construir su propio proyecto de vida".

Arancha González Laya (TVE): "La respuesta que está dando la comunidad internacional en Gaza no es la adecuada"

En TVE, la exministra Arancha González Laya ha declarado: "La respuesta que está dando la comunidad internacional en Gaza no es la adecuada. Necesitamos un acuerdo internacional para parar el horror de lo que está viviéndose en gaza. Para hacerlo necesitamos el concurso de Israel y EEUU". 

Lara Hermoso (RNE): "Asegura Donald Trump que están haciendo un esfuerzo y están poniendo dinero para que Israel alimente a la población palestina"

En RNE, Lara Hermoso afirmaba: "Más de 60.000 muertos después y con la población gazatí muriéndose de hambre ante la decisión de Israel de bloquear la entrada de ayuda humanitaria, el presidente de Estados Unidos se mantiene en sus trece. Dice que no se está produciendo un genocidio y sigue hablando de guerra". "Asegura Donald Trump que están haciendo un esfuerzo y están poniendo dinero para que Israel alimente a la población palestina". "Todo en un lunes 4 de agosto en el que estamos inmersos ya en la segunda ola de calor del verano. En Badajoz han llegado a superar los 43 grados". "Seguro que a muchos de ustedes les ha resultado imposible conciliar el sueño por las altas temperaturas". 

 

 

 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
En todo caso, centrémonos en lo nuestro, en la nueva Indra, capitaneada por Ángel Simón
Economía
Indra. El grupo de los cinco deja a España fuera del futuro Ejército europeo... y en la OTAN somos el patito feo
Eulogio López 26/06/26 15:47
El Rey de España despertaba de su letargo, y ante el guerracivilismo creciente en el país hablaba de "días un tanto oscuros"... pero luego se va a rendir pleitesía a la indigenista Claudia Sheinbaum
Opinión
El Rey asegura que vivimos unos días "un tanto oscuros"...
Eulogio López 26/06/26 12:40
Talgo aspira a seguir elevando su récord de pedidos, ahora en Polonia, pero el ministro Puente podría restarle puntos en una reñida puja / Fotos: Pablo Moreno
Economía
Talgo tiene récord de pedidos... y aspira a entrar en la alta velocidad de Polonia, pero hay mucha competencia y el ministro Puente pisoteó su prestigio
Cristina Martín 26/06/26 16:06
La Iglesia Católica recuerda que los actos homosexuales "no pueden recibir aprobación en ningún caso" 
Opinión
La Iglesia Católica recuerda que los actos homosexuales "no pueden recibir aprobación en ningún caso"
Eulogio López 26/06/26 13:51
"La iglesia vive de eucaristía" (San Juan Pablo II) / Foto: Pablo Moreno
Sociedad
Satanismo. Italia: aumentan las profanaciones y robos sacrílegos de formas consagradas
Redacción 26/06/26 12:05
'Supergirl'
Estrenos de cine
'Supergirl'
Juana Samanes 26/06/26 10:31
'Letras Robadas'
Estrenos de cine
'Letras Robadas'
Juana Samanes 26/06/26 10:31
'Morir no siempre sale bien'
Estrenos de cine
'Morir no siempre sale bien'
Juana Samanes 26/06/26 10:34
Aniversario Hispanidad
category dummy
Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación NEOS / Foto: Pablo Moreno
Jaime Mayor Oreja: “Esto es una crisis de fundamentos, de virtudes y de mandamientos"
por Hispanidad
Artículos anteriores
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
Begoña Gomez, mujer del presidente del Gobierno, acusada de cuatro delitos / Foto: Pablo Moreno
Diario de la corrupción sanchista (CXXVII). El caso Begoña se hincha: correos electrónicos de la empresa pública ‘Red.es’ demostrarían el presunto delito de tráfico de influencias de la esposa del presidente
por José Ángel Gutiérrez
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Junts se alía con PP y Vox y consiguen aprobar una moción para que Pedro Sánchez dimita
Sánchez, cada vez más solo... en España y fuera de España
Eulogio López
ACN llama a la oración por Venezuela y confirma a la Iglesia su incondicional apoyo / Foto: ACN
Si alguien quiere ayudar a Venezuela, por ejemplo España o Estados Unidos, este es el momento
Eulogio López
Luis Ayala tiene una gran tarea por delante: recristianizar Cáritas española. Por su historial, no parece el más indicado pero no perdamos la esperanza
Cáritas española será regida por Luis Ayala, otro amigo del 'reparto de la miseria' y enemigo de la propiedad privada
Eulogio López
Argumentos
Rajoy en el momento de la llegada de Sánchez
Las frases de Rajoy en el momento de la llegada de Sánchez
Hispanidad
El alcalde de Villena, el socialista Fulgencio Cerdán Barceló
La nueva técnica de la cristianofobia: prohibir no, sabotear sí
Hispanidad
Pantalla de un cajero del Santander por el mes del Orgullo
¿Y por qué el cliente del Santander tiene que ver esto cuando va al cajero a disponer de su dinero?
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Trump ha emitido un comunicado para unirse en oración a los obispos católicos reunidos en Orlando, Florida, que han consagrado los Estados Unidos al Sagrado Corazón de Jesús
Consagración del país al Sagrado Corazón. Donald Trump: "Oramos para que Estados Unidos continúe durante los próximos 250 años, y más allá, siendo una tierra de fe, un país de milagros
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Venezuela: ACN destina una primera ayuda de 100.000 euros para apoyar a la Iglesia tras el terremoto
Messi. Todo se lo debo a Dios
Minucias visuales
Santa María Micaela y Sor Patrocinio. Dos pioneras de la adoración perpetua... que está cambiando la faz del mundo
La Resistencia por Javier Paredes, catedrático emérito de Historia Contemporánea
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Se iniciará una guerra de todos contra todos. Nadie sabe, ni Yo mismo, cómo terminará la historia. El hombre no se salva por las profecías, sino por la conversión...

Lo más leído
  1. Cáritas española será regida por Luis Ayala, otro amigo del 'reparto de la miseria' y enemigo de la propiedad privada
  2. Operación Illa: que el presidente catalán sustituya a Sánchez como candidato del PSOE
  3. ¿Y por qué el cliente del Santander tiene que ver esto cuando va al cajero a disponer de su dinero?
  4. Ignacio Galán propina una ‘patada hacia arriba’ a Sainz Armada: presidirá Iberdrola España
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium