Alfonso Botín manda, Gloria Ortiz gestiona y María Dolores Dancausa, que nunca se entendió con Botín, se dedica a presidir el Consejo de Administración y a tareas de representación
Primera decisión de calado de la nueva era de Bankinter, liderada por Alfonso Botín, vicepresidente ejecutivo, y la consejera delegada, Gloria Ortiz. Hablamos de la integración de EVO Banco en la estructura de Bankinter, según anunció la entidad este miércoles mediante un comunicado.
Si todo se cumple según el plan previsto, el proceso se culminará durante el primer semestre de 2025. Será entonces cuando los clientes, el negocio y los empleados de EVO queden totalmente integrados en la estructura del Grupo.
Cuando Bankinter compró EVO al fondo Apollo, hace cinco años (2019), lo hizo con el objetivo de que sirviera de laboratorio digital del Grupo, un campo de pruebas deficitario, ya que perdió 42 millones en 2021 y 2022, tras ganar 32 millones en 2020.
El pasado año, el último de María Dolores Dancausa como CEO de Bankinter (quien ahora es su presidenta no ejecutiva), alcanzó, por fin, el ‘break even’, para entendernos, lo comido por lo servido, un balance muy pobre teniendo en cuenta que la compra se realizó por 65,8 millones de euros, eso sí, incluida Avant Money, la filial de crédito al consumo en Irlanda.
Así las cosas, la integración de EVO Banco, cinco años después de su adquisición, “forma parte del plan de crecimiento que ha puesto en marcha recientemente la nueva consejera delegada, Gloria Ortiz, y cuyo principal objetivo es seguir mejorando la rentabilidad y la eficiencia del Grupo, y maximizando el valor entregado a los accionistas”, afirma el comunicado.