Gerardo Cuerva presentó este martes ante la prensa el Comité Ejecutivo con el que se presenta a la reelección de Cepyme, el próximo martes 20 de mayo. Entre los nombres más significativos, el de los presidentes de CEOE Cepyme Castilla La Mancha y Cantabria, así como el del presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla o el de la presidenta de CEOE Cepyme Guadalajara, además de sectoriales relevantes como el del presidente de los Gestores Administrativos o el del vicepresidente de Confemetal.
Contrasta su candidatura con la de su rival, Ángela de Miguel, lanzada por Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, que cuenta en su lista con miembros destacados de Foment del Treball, CEIM o ATA. Pero no se confíen, porque eso no significa que tenga más apoyos que Cuerva. De hecho, el actual presidente de las pymes confía en revalidar su mandato, aunque la clave será la delegación de voto que, en principio, juega a favor de De Miguel.
“Me consta porque me lo han hecho llegar (…): hay presión en este caso del Ejecutivo, de CEOE y del propio presidente de la CEOE, con llamadas insistentes a muchas organizaciones con la siguiente petición: estás conmigo o contra mí”, denunció.
“Cepyme no puede hacer divisiones de bandos”, afirmó Cuerva en clara alusión a la candidatura de Garamendi. En cualquier caso, ha dejado cinco puestos de su lista sin cubrir para organizaciones territoriales y sectoriales que entrarían en el Comité Ejecutivo si gana las elecciones.