Heineken ganó 3.082 millones de euros hasta septiembre, frente a los 396 millones del mismo periodo del año anterior. Ganó más, incluso, que los 1.667 millones en el mismo periodo de 2019 (la compañía cifra en 1.300 millones de euros la ganancia excepcional), ha informado la compañía. 

Pero fue gracias al impacto positivo extraordinario por los ajustes en la valoración de su participación en United Breweries en India.

Por otro lado, la cervecera holandesa informó de que entre enero y septiembre el volumen de cerveza comercializado aumentó un 4% anual en datos orgánicos y un 2,8% en valores absolutos, incluyendo un avance del 1% orgánico en Europa y del 8,9% en América, así como del 12,7% en Europa del Este, África y Oriente Próximo, mientras que en Asia Pacífico retrocedió un 12,7%.

"Como se anticipó, nuestra región de Asia Pacífico se vio profundamente afectada por la pandemia en el tercer trimestre", indicó Dolf van den Brink, consejero delegado de Heineken, quien destacó que se aprecian los primeros signos de recuperación.