Faes Farma, empresa farmacéutica española ubicada en el barrio vizcaíno de Lamiaco (Lejona)
Faes Farma superó en 2021 por primera vez en su historia los 80 millones de euros de beneficios al ganar 83,2 millones de euros, un 14,6% más que en 2020, según ha informado la compañía.
La cifra de negocio supuso 398,6 millones de euros, un 4,8% más, gracias a la "buena evolución" de algunas áreas de actividad y especialmente a la aportación a las ventas de la filial adquirida en marzo de 2021 en Guatemala, Global Farma.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) llegó a los 113,9 millones de euros en 2021, un 6,3% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) subió un 8,7% respecto a 2020, hasta los 94,3 millones de euros.
Dentro de la división FARMA de la compañía, Medicamentos España sigue siendo el principal negocio del grupo.
Por productos destaca Hidroferol (vitamina D), que se consolida como el fármaco con mayores ventas del grupo en España, con una facturación de 40 millones de euros.
"Su éxito es un reflejo del extendido uso terapéutico de este tipo de alternativas para compensar el déficit de vitamina D existente en la población. Y al tratarse de un producto propio y de fabricación en nuestras instalaciones, además nos ofrece unos márgenes relevantes", ha resaltado la empresa.
El grupo farmacéutico español también ha destacado el éxito de Bilaxten, su marca propia de bilastina, que, con unas ventas superiores a 21 millones de euros, es el tercer producto por ventas del grupo en España. Además, aporta otros ingresos importantes a la cuenta de resultados de la compañía gracias a los acuerdos con los licenciatarios en otros mercados geográficos.