La actualidad en Indra ha dado un giro copernicano y ahora todo pasa porque los hermanos Escribano, el presidente, Ángel, y el consejero, Javier, propietarios de EME y representantes del 14,5% de Indra, amenazan con marcharse, dado que no parece que la 'operación abyecta', la compra de la empresa EME, de la que son propietarios, por parte de Indra, de la que son administradores, se lleve a efecto.

El problema es que los Escribano compraron el 5% de Indra apalancados, con fuertes créditos, y que si no logran darle el pelotazo haciendo que Indra compre EME, se verán aún mas apalancados. 

Para entendernos, los Escribano se hicieron con el 14,5% de Indra con créditos pendientes de pago, pero no consiguen convencer a un Consejo de una operación abyecta que les puede llevar a los tribunales. Un detalle, el CEO, De los Mozos, está desaparecido en combate, bueno en IFEMA. Todo parece indicar que en cuanto cumpla su ciclo de remuneraciones, sobre todo el bonus, terminará sus días en la compañía.

La cuestión de fondo sigue siendo la misma: no importa quién mande en Indra, no importa la facturación, que la tiene asegurada: lo único que importa es que Indra pueda cumplir las entregas

La cuestión de fondo sigue siendo la misma: no importa quién mande en Indra, no importa la facturación, que la tiene asegurada: lo único que importa es que Indra pueda cumplir las entregas. Es decir nadie duda de que tiene un futuro esplendoroso en ingresos... ¡siempre que demuestre su capacidad industrial!

Mientras, Joseph Oughourlian, presidente de PRISA, a lo suyo: nos recuerda a todos que ellos apostaban por la compra de EME por Indra... curioso, considerando que Amber es accionista de Indra y que el perjudicado de la operación abyecta sería Indra y el beneficiario EME. Me gustaría saber qué cambalaches se trae don Joseph con los Escribano ¿o, simplemente es que se trata de fastidiar a su compañero de internacional progresista, un tal Pedro Sánchez?

Oughourlian (PRISA) a lo suyo: nos recuerda a todos que ellos apostaban por la compra de EME por Indra... curioso, considerando que Amber es accionista de Indra y que el perjudicado de la operación abyecta sería Indra y el beneficiario EME

En todo caso, si Indra no aprovecha la oportunidad para convertirse en la gran industria de Defensa española... a lo mejor no hay industria de defensa española. Además, no olviden que la presencia de España en el sector europeo de Satélites es también de Indra desde su compra de Hispasat-Hisdesat. Nos jugamos mucho. 

En cualquier caso, si se van los Escribano, la SEPI, primer accionistas, deberá buscar un nuevo presidente. Y no será fácil, dados los enfrentamientos internos en la compañía.