Merck, que hace gala de la fecundación in vitro -no es vida, sino muerte-, facturó 10.535 millones de euros en ventas totales hasta junio, lo que representa un crecimiento del 0,6% o del 2% en ventas orgánicas, ha informado el laboratorio alemán

"Los fuertes efectos cambiarios negativos, especialmente la depreciación del dólar estadounidense frente al euro, afectaron las ventas netas y el EBITDA pre-venta. Las ventas netas del Grupo disminuyeron un 1,8%, hasta los 5.300 millones de euros, debido a un efecto cambiario negativo del 4,2%. El efecto cambiario negativo también afectó al EBITDA pre-venta en un 7,2%, lo que provocó una disminución general del 3,1%, hasta los 1.500 millones de euros. Como resultado, el margen EBITDA pre-venta del 27,8% fue 0,4 puntos porcentuales inferior al del mismo período del año anterior. El beneficio por acción pre-venta ascendió a 2,02 euros, frente a los 2,20 euros del mismo trimestre del año anterior", señala la empresa en nota de prensa. 

“Hemos logrado un sólido crecimiento subyacente de ventas y ganancias”, afirmó Belén Garijo, presidenta del Consejo Ejecutivo y CEO de Merck. “Sí, el impacto de las divisas está pasando factura. Pero al apoyarnos en tres pilares: ciencias de la vida, salud y electrónica, como Grupo, estamos mejor preparados para resistir las fluctuaciones geopolíticas, económicas y cambiarias que afectan a las empresas de todo el mundo. Mientras tanto, nuestra reciente adquisición de SpringWorks Therapeutics refuerza nuestra convicción de que la tecnología de vanguardia, incluso mediante adquisiciones y alianzas estratégicamente inteligentes, es clave para asegurar el crecimiento futuro.

El laboratorio Merck dedica su web 'Concibe' a la 'Reproducción Asistida', que incluye la Fecundación in Vitro

La Fecundación In Vitro tiene importantes objeciones éticas, tal y como ha explicado Hispanidad, pues durante el procedimiento se producen abortos, en ocasiones selectivos, eliminación de embriones no implantados y congelación de estos. 

Y es que -insistimos-, como ha explicado Hispanidad, la fecundación in vitro (FIV) no es vida, sino muerte.