GSK (GlaxoSmithKline) anunció un sólido desempeño financiero para todo el año 2024, cuando vendió por valor de 31.376 millones de libras, un 3% más con respecto al año anterior, o un crecimiento del 7% a tipos de cambio constantes, según ha informado el laboratorio británico, que comercializa medicamentos como Augmentine, Bactroban o Clamoxyl. 

Estas cifras se vieron robustecidas por el incremento de las ventas de medicamentos especializados en un 19%: en concreto, con un crecimiento del 13% para los tratamientos contra el VIH y del 98% para los medicamentos oncológicos.

Emma Walmsley, directora ejecutiva de GSK, dijo: “GSK logró otro año de excelente desempeño en 2024, con fuertes ventas y un crecimiento de las ganancias principales impulsado por el impulso acelerado de nuestra cartera de medicamentos especializados.

"Nuestro rendimiento superior y nuestro balance más sólido respaldan estas inversiones y otras planeadas en I+D, así como la oportunidad de mejorar la rentabilidad para los accionistas a través de nuestro dividendo progresivo y el programa de recompra de acciones que hemos establecido hoy”. "Estamos aumentando y priorizando la inversión en I+D para nuevos medicamentos prometedores de larga duración y especializados en enfermedades respiratorias, inmunología e inflamación, oncología y VIH”.

El gigante farmacéutico británico prevé que sus ingresos aumenten entre un 3% y un 5% durante este año. Y también anunció que recompraría acciones por valor de 2.000 millones de libras (2.500 millones de dólares) durante los próximos 18 meses.

Las acciones de GSK subían un 5,36% en las primeras operaciones.